Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE RECONOCE A LA EMPRESA ELEVADORES ALCOR COMO MODELO DE APROVECHAMIENTO DE OPORTUNIDADES EN ÉPOCA DE CRISIS

La empresa, surgida en los últimos cinco años, se ha beneficiado de los servicios de asesoramiento, implantación y valor añadido que se ofrecen desde el Complejo IDEAL

Fecha: 13/11/2013

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha visitado esta mañana la empresa local especialista en ascensores y montacarga Elevadores Alcor, en el Parque Empresarial Espaldillas, alabando “la valentía de un proyecto nacido con la crisis que continúa con su crecimiento intentando abrir mercados”.

 

La empresa, surgida en 2007, ganó el primer premio del Concurso de Emprendedores del Ayuntamiento alcalareño en 2009, y luego siguieron de la mano con los servicios a empresas que oferta el Consistorio desde el Complejo de Innovación y Desarrollo (IDEAL), como el servicio de asesoramiento, el uso del Centro de Realidad Virtual o la instalación en el vivero de empresas hasta hace escasamente un año y medio que se mudaron a Espaldillas.

 

El  gerente de Alcor José Luis Espinosa, que se ha reunido con el mandatario y la  delegada de Desarrollo Económico, María José Borge, antes de realizar la visita por la empresa, ha agradecido las facilidades aportadas por el Ayuntamiento durante estos años.

Elevadores Alcor es una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de ascensores que ofrece soluciones avanzadas e innovadoras en obra nueva, rehabilitación de edificios, modernización de ascensores existentes y mantenimiento de todas las marcas y modelos, colaborando con las grandes empresas del sector. Sin embargo, desde su posición como pyme, pretende llegar más allá con un mantenimiento preventivo y un asesoramiento profesional aportando rapidez y eficacia en sus servicios.

 

Ahora, siguiendo la fórmula de la colaboración público-privada para mejorar el posicionamiento, la riqueza social y la competitividad del territorio, Gutiérrez Limones los ha invitado a profundizar y participar en el proyecto Alcalá+I de innovación para obtener un valor añadido.

 

Alcalá+I es un proyecto que consiste en el desarrollo de un conjunto de programas con el objetivo de proporcionar herramientas y servicios a las empresas y emprendedores que promuevan la innovación en sus actividades económicas. Cuenta con tres importantes líneas de actuación como son la innovación y mejora de las pequeñas y medianas empresas, el apoyo a la cultura del emprendimiento y la eficiencia energética de los parques empresariales.

Entre los objetivos prioritarios que marca el proyecto están el refuerzo del tejido empresarial, potenciar el sistema productivo local, innovar, generar herramientas y sistemas hacia la innovación, así como impulsar una cultura de la innovación en las Pymes y abrir las empresas locales a nuevos mercados.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.