Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE VISITA LA EMPRESA ALCALAREÑA GRUPO NUEVA DIETÉTICA DE REFERENCIA INTERNACIONAL EN EL CAMPO DE LA DIETÉTICA Y COSMÉTICA NATURAL

Este grupo empresarial se especializa en la creación de productos de distintos sectores, desde el cosmético y fitoterapia, la nutrición deportiva y el sector dietético

Fecha: 16/11/2013

 

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha visitado la empresa local Grupo Nueva Dietética que, situada en el Polígono Empresarial Espaldillas y con un importante posicionamiento nacional e internacional como empresa de desarrollo e innnovación, ha ampliado sus instalaciones con la reciente apertura de Best Medical Diet, el primer laboratorio en España y segundo en el mundo con tecnología de microesferas para la fabricación de productos dietéticos y cosméticos naturales innovadores a nivel mundial.

 

El Ayuntamiento alcalareño facilitó su implantación en la ciudad en 2009 con la venta de tres naves promocionales (más de 1.000 metros cuadrados) en el Parque Empresarial Espaldillas, desde donde tienen su actividad matriz. En los últimos cinco años el Grupo Nueva Dietética se posiciona dentro del mercado nacional e internacional como empresa de desarrollo e innovación, generando una demanda creciente de sus fórmulas para fabricación a terceros.

Como consecuencia de esta demanda, se crea el laboratorio de biotecnología Best Medical Diet, con más instalaciones comprando suelo promocional al Ayuntamiento de 1.400 metros cuadrados y con vistas a seguir ampliando el espacio en próximos meses tras la creciente demanda; expectativas de crecimiento también en cuanto a la generación de nuevos puestos de trabajo las que tiene esta empresa, que genera 40 empleos directos y 200 indirectos.

Después de conocer las amplias instalaciones y ver in situ el proceso de elaboración de los diferentes productos y la apuesta en I+D+I de la empresa, Gutiérrez Limones, ha mostrado su satisfacción al comprobar cómo en Alcalá de Guadaíra se están desarrollando productos de tanta calidad dentro de un sector potencial y en continuo crecimiento.

 

En tal sentido, Gutiérrez Limones ha dicho que “debemos avanzar hacia una mayor y mejor colaboración público privada, de ahí la importancia de conocer de primera mano los proyectos de cada empresa, sus necesidades y facilitar desde las administraciones los apoyos necesarios”. 

 

Gutiérrez Limones ha afirmado que “admiro el proyecto que está desarrollando el Grupo Nueva Dietética y la visión de expansión que tienen, entendiendo que esto se traduce en generación de riqueza y empleo en nuestro municipio”.

 

En la visita a las instalaciones, el Alcalde ha estado acompañado de la delegada de Desarrollo Económico, María José Borge, junto al director del grupo Nueva Dietética, José Manuel Luque, el director de Innovación y Desarrollo de la empresa, Javier Luque Ruíz, y el director técnico de Best Medical, Cristian Luque Ruíz.

 

Los directivos han mostrado al mandatario alcalareño algunos de los productos naturales más innovadores que se están creando en Alcalá, desde alimentos funcionales con los que se pierde peso tales como spaguettis, pan, dulces, patés, además de una gama de salsas que le permiten al consumidor disfrutar del mejor sabor sin ganar peso. En este último caso, se trata de la primera empresa en el mundo en producir este tipo de salsas, y la primera que apuesta por instaurar en el mercado español un auténtico cambio en el concepto de dieta.

 

Tras conocer la nave correspondiente a Nueva Dietética, la visita ha continuado en el espacio que esta empresa tiene también en Espaldillas para el laboratorio de biotecnología donde fabrican sus principales líneas de productos, según el propio director técnico, Cristian Luque Ruiz, llegan a generar entre 70 y 100 referencias anuales. Gutiérrez Limones ha comprobado cómo las salas del laboratorio Best Medical Diet están equipadas con la última tecnología de fabricación y envasado, I+D+I y logística, así como con un equipo humano cualificado cuadrados.

 

La visita ha finalizado con la presentación de la nueva línea de dermocosmética natural que esta empresa sacará en breve al mercado bajo la denominación `Alove´.

 



 



 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.