Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

APROBADO UN REMANENTE DE MÁS  DE 140.000 EUROS PARA EL PROYECTO APOLO

APROBADO UN REMANENTE DE MÁS DE 140.000 EUROS PARA EL PROYECTO APOLO

Este se suma al presupuesto inicial de 1.459.000 euros y permitirá desarrollar acciones formativas y nuevas ediciones de los itinerarios del proyecto en ejecución

Fecha: 23/11/2013

Al proyecto Apolo puesto en marcha a través del Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se le ha asignado una ayuda económica de 142.315 euros con cargo al reparto de remanentes generados en la ejecución de los proyectos que, como éste, son cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” 2007-2013.

Esta cantidad viene a aumentar el presupuesto general del proyecto pasando de 1.459.000 euros a 1.601.000 euros, el 80% aportado por el Fondo Social Europeo y el 20% restante por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

De esta forma, el remantente se destinará a desarrollar acciones formativas elegibles contempladas en el proyecto inicial, así como a nuevas ediciones de los itinerarios del proyecto en ejecución.

Actualmente el Proyecto Apolo se encuentra en la fase de selección del alumnado de los primeros 7 itinerarios, `Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales´, `Operaciones básicas de pisos de alojamientos´, `Actividades auxiliares de almacén y de comercio´, `Socorrismo en instalaciones acuáticas´, `Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales´, `Educación infantil´y `Operaciones básicas de catering´.

La ejecución de dichos itinerarios favorecerá, en esta primera fase, la inserción sociolaboral de 105 personas desempleadas de la localidad.

La responsable municipal de Formación y Empleo, Gloria Marín, ha asegurado que “la ampliación de la ayuda vendrá a respaldar la impartición de nuevos itinerarios de cara a la  segunda fase además de otras acciones del programa inicial de Apolo consiguiendo así favorecer la inserción en el mercado de trabajo de un mayor número de personas”.

El proyecto define mecanismos concertados que permitan el retorno al sistema educativo de personas que lo habían abandonado e incremente el nivel de cualificación de los colectivos más vulnerables.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.