Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MANIFIESTO, SUELTA DE GLOBOS Y VELAS PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El alcalde ha presidido el acto esta mañana a las puertas del Consistorio

Fecha: 25/11/2013

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha presidido hoy en la puerta del Ayuntamiento el acto oficial de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que ha contado con la lectura de un manifiesto, la suelta de globos y el encendido de velas.

 

La delegada municipal de Igualdad, Anna Vannereau, ha presentado el manifiesto ‘Alcalá con las mujeres’ que han leído vecinos de la ciudad, concretamente Pilar Vilá Jaén, presidenta de la Asociación de Mujeres Caseteras; Jessica Maya López, representante de la Asociación de Mujeres Alcalareñas Clara Campoamor); Mª Eva Rivero Márquez, miembro del Ampa del CEIP Federico García Lorca; y José Antonio González Fernández, del grupo de teatro Al-Guadaíra.

 

En el manifiesto se destaca el necesario trabajo de toda la sociedad para que la percepción de la mujer no siga siendo de dependencia, ni dominación, ni sumisión. En este sentido se resalta que la educación en valores democráticos implica colocar el papel de la mujer como persona en igualdad de derechos y para ello, la educación, tanto en la familia como en el aula, debe ser el eje de todas las actuaciones. Igualmente se ha instado a la sociedad a la tolerancia cero con la violencia, a no caer en el silencio cómplice.

 

Tras la lectura se ha realizado una suelta de globos morados y se han encendido las velas que formaban en el suelo el ya tradicional lazo conmemorativo. El típico minuto de silencio por las víctimas en esta ocasión se ha sustituido por un sonoro aplauso de los ciudadanos congregados.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.