Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALLE HERRERO PALIARÁ INUNDACIONES EN EL CENTRO URBANO

Es la primera vez en la historia de esta centenaria calle que se somete a una importante acometida con la colocación de husillos e imbornales, hasta ahora inexistentes. La segunda y última fase de las obras, hasta la calle Orellana, finalizará a p

Fecha: 25/11/2013

La transformación que ha experimentado la céntrica calle Herrero, una de las principales arterias de comunicación vial de Alcalá de Guadaíra, viene a cerrar uno de los últimos tramos del mapa de actuaciones previsto por el Ayuntamiento para evitar inundaciones en toda la zona centro.

La delegada de Servicios Urbanos, María José Borge, ha destacado de  la actuación en Herrero “es la primera vez que, desde el origen centenario de esta histórica calle de Alcalá, que se ve sometida a una actuación de esta envergadura, totalmente necesaria tras comprobar el mal estado en el que se encontraba su red de saneamiento y, la carencia de conducciones de evacuación subterránea de aguas pluviales”.

Concretamente las actuaciones realizadas por Emasesa en coordinación con el Ayuntamiento alcalareño han permitido la renovación de canalizaciones de abastecimiento y saneamiento con la colocación de nuevos husillos e imbornales encargados de drenar el exceso de lluvia que llega desde la zona norte de la ciudad evitando así en épocas de lluvia posibles inundaciones en el extremo del centro urbano correspondiente a la Plaza del Duque.

La reurbanización de la calzada y del acerado ha venido a  ofrecer una nueva imagen de la calle Herrero mucho más funcional y apta para la fluidez del tráfico y el paso de peatones.

La responsable municipal de Servicios Urbanos se ha referido a las obras consecutivas a Herrero y la Plaza del Derribo que llegan a la altura de la calle Orellana y ha asegurado que “se están cumpliendo los plazos de ejecución, con lo que a este ritmo estarán culminadas a principios del próximo año, procediéndose así a la apertura al tráfico rodado de Orellana facilitando que los vehículos que acceden por la rotonda de San Francisco hacia Agustín Alcalá y Herrero puedan tomar Orellana en dirección al Punto y la carretera hacia Sevilla por la Venta La Liebre.”

María José Borge ha agradecido la favorable acogida que esta actuación urbanística está teniendo  entre los alcalareños y ha considerado lógica la impaciencia de algunos vecinos por  la conclusión definitiva de la totalidad del proyecto que “tiene cierta  complejidad técnica  a pesar de la cual se terminará en plazo”.

Este proyecto ha supuesto una inversión total de 654.572 euros y viene a formar parte de los trabajos conjuntos que el Ayuntamiento viene realizando en la ciudad en coordinación con Emasesa para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.