Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE VEGA OLIVA, UN ACEITE VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO PRODUCIDO EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

El alcalde de al ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, ha asistido este viernes por la tarde en el Museo a la presentación de Vega Oliva, el primer aceite de oliva virgen extra y ecológico producido en Alcalá de Guadaíra.

Fecha: 29/11/2013

El Museo de la ciudad ha concitado este viernes por la tarde a representantes de los principales colectivos ciudadanos relacionados con la empresa y la restauración para la presentación pública del primer aceite de oliva virgen extra y ecológico producido en Alcalá de Guadaíra, Vega Oliva. El acto ha comenzado con un espectáculo de baile flamenco y ha transcurrido con la posterior intervención del promotor de Vega Oliva y el alcalde alcalareño, entre otras personalidades.

El responsable del proyecto, Juan Hurtado, ha contado con el apoyo del alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones, quien ha elogiado el impulso emprendedor de este alcalareño. Vega Oliva se produce a partir de “aceitunas manzanillas sevillanas” dentro de una nueva apuesta empresarial por los productos elaborados artesanalmente en todo su proceso, desde su cultivo, su recogida o "verdeo" a mano , y su molturación para producir zumo puro de aceituna, siendo la calidad del producto su mejor presentación.

Hurtado ha destacado que “se trata de una apuesta por la agricultura verde, con la intención de que Alcalá, que ya es conocida por su tradición panadera, también lo sea ahora por su aceite”. De este modo, a principios del pasado mes de mayo este aceite alcalareño ya fue seleccionado para estar presente en Expoliva 2013, el IV Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra celebrado en Jaén y hasta donde llegó el nombre de Alcalá de Guadaíra.

El aceite estuvo en el catálogo oficial junto con otros 150 aceites de oliva virgen extra entre nacionales e internacionales; por el pabellón dedicado a las catas y presentaciones de los aceites seleccionados, pasaron profesionales y empresas dedicadas al sector, siendo este aceite Vega Oliva muy elogiado en sus catas, y ser el único 100% de manazanilla sevillana presente en dicho Salón.

Gutiérrez Limones ha reiterado su apoyo a "esta iniciativa empresarial innovadora", destacando "el espíritu emprendedor de los alcalareños que prefieren mirar al futuro y ver las oportunidades antes que las dificultades propias de estos tiempos".

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.