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EL NUEVO CONCURSO DE AYUDA A DOMICILIO SE DEBATE EN EL PLENO DE ESTE MES

Más de 9,4 millones de euros para ofrecer servicios de primera necesidad a colectivos en situación de dependencia a lo largo de los próximos cuatro años

Fecha: 14/12/2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra lleva al pleno de este mes el concurso abierto para el contrato de prestación del servicio de ayuda a domicilio que, con un montante superior a los 9,4 millones de euros garantizará este servicio a lo largo de los próximos cuatro años. Un servicio que tiene el objetivo de  mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas con dependencia para facilitarles la permanencia en su entorno natural y servir de desahogo familiar.

 “Esta renovación del servicio del que se benefician actualmente unos 450 usuarios bien por avanzada edad o por sufrir situaciones que ven mermada su autonomía es necesario para un sector de población que requiere de ayuda de primera necesidad”, según ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez Peral.

 Entre estos servicios está la preparación y compra de alimentos, las labores de limpieza del hogar o lavado y planchado de ropa, así como la supervisión de otras circunstancias tales como el control de la medicación, la ayuda a la higiene personal y el vestir, el apoyo a la movilidad dentro del hogar y a la incontinencia, a la orientación temporal y espacial, al acompañamiento en las salidas,  o el desarrollo de hábitos y capacidades personales y de convivencia.

 La adjudicación de este concurso abierto tendrá una duración de dos años prorrogable, y dentro de la memoria técnica del contrato de prestación del servicio se especifica que la actividad debe ofrecerse todos los días, incluyendo sábados, domingos y festivos con un volumen mínimo a contratar de 1.000 horas y un máximo de hasta agotar el crédito disponible.

 En cuanto a los criterios de adjudicación, se valorará  la gestión de organización interna y externa, la coherencia de objetivos, actividades, metodología, y el carácter innovador en la organización,  tal como  la perspectiva de género, la conciliación de la vida profesional y personal, la promoción de personas con discapacidad, etc. También se tendrá en cuanta el Plan de Calidad y el Plan de Formación para los trabajadores.

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