Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL MEJOR LUGAR, PARA NUESTROS MAYORES

EL MEJOR LUGAR, PARA NUESTROS MAYORES

Este verano se inician las obras de la residencia geriátrica de La Nocla con 180 plazas

Fecha: 26/06/2010

La zona sur de Alcalá, y más concretamente la barriada de La Nocla, contará con una nueva residencia de mayores que podrá albergar a 180 residentes y cuya construcción comenzará este verano.

 

Según ha manifestado la responsable municipal de Servicios Personales y Famila, Mariló Gutiérrez Peral, se trata de “un entorno privilegiado en el que se ha buscado la integración con un edificio de amplias posibilidades, incluso para otros usos relacionados, que contribuirá a la mejora de la calidad de vida de los abuelos que van agozar de unas vistas espléndidas, de unos jardines para el ejercicio, y de la posibilidad de paseos por el parque, ya que el edificio conecta con las riberas del Guadaíra. Igualmente se ha enfocado para ser un dinamizador de la participación social del barrio pretendiendo que la comunidad de vecinos se integre en la vida del centro siendo el núcleo de unión la cafetería y el jardín”.

 

La obra y gestión de este centro privado, que concertará plazas con la administraación autonómica, ha sido adjudicado al grupo Geriatros quién invertirá  algo más de 7 millones de euros en la ejecución. Esto supondrá para la ciudad la creación de empleo durante las obras, de aproximadamente 18 meses de duración,  más el personal que finalmente trabaje en la residencia que pasará del centenar entre el personal asistencial y el necesario de lavandería, celadores, cocineros, limpiadores... Ésta será una muy buena oportunidad para insertar en el mercado laboral al sector femenino, habitualmente más especializado en estos trabajos.

 

En cuanto a la residencia, la parcela sobre la que se va a construir es una extensión municipal de más de 5.600 metros cuadrados que linda con las calles Cáñamo y Zarzas sobre la que se levantará un edificio de tres plantas más sótano con cerca de 10.000 metros cuadrados que será coherente y respetuoso co la arquitectura del lugar.

 

La primera planta estará pocupada por servicios comunestales como el vestíbulo, la cafetería, el gimnasio, la sala polivalente, la enfermería, además de la cocina, las oficinas, las salas de terapias, o la zona de actividades cubiertas teniendo acceso a una zona ajardinada donde se dispondrán juegos al aire libre.

 

En la primera y segunda planta se dispondrán las 105 habitaciones, de las cuales 30 serán indioviduales y las restante dobles, teniendo 79 terrazas compartidas donde los residentes pueden hacer vida en común disfrutando de los paisajes natuales y patrimoniales del río y el castillo, vistas también disponibles desde los pasillos y descansillos pensados para la vida social.

 

El sótano se dedica a almacenes y plazas de aparcamiento, además de a cuatros de instalaciones y lavandería, servicios necesarios para el normal funcionamiento de un servicio de esta envergadura.

 

La concejala ha advertido además que esta residencia sigue los pasos del trabajo municipal por dotar a todos los barrios de los servicios públicos necesarios para sus habitantes tales como guarderías, centros de día, residencias, instalaciones deportivas, centros cívicos... y en estos momentos se están realizando inversiones en el Distrito Sur en tal sentido como la piscina y pabellón cubierto, los próximos campos de césped, y ahora esta residencia que se une la la última guardería pública que se levantó en esta zona de expansión urbana.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.