Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE INAUGURA LA NUEVA SEDE DE CRUZ ROJA

Gutiérrez Limones ha reiterado que Alcalá es la ciudad de la solidaridad y que gracias a las innumerables entidades sociales y a los alcalareños ninguna familia se queda atrás

Fecha: 20/12/2013

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha inaugurado hoy junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la presidenta provincial de Cruz Roja, Amalia Gómez, y el presidente local de Cruz Roja, Carlos Gallego, la nueva sede de la Cruz Roja de Alcalá en el Centro de Emergencias de la ciudad situado en el polígono Cabeza Hermosa, con el que se pone en valor el trabajo solidario que esta entidad viene desarrollando desde hace 20 años en la ciudad.

El acto ha contado con la presencia de concejales del Ayuntamiento alcalareño, entidades sociales y un destacado número de voluntarios que son los que hacen posible el desempeño de las acciones de Cruz Roja en la localidad.

Tras la visita a las instalaciones, el mandatario alcalareño ha destacado el compromiso de la entidad con la ciudad y especialmente la labor de los voluntarios. “La Cruz Roja demuestra cada vez más que hay gente que es capaz de renunciar a su sufrimiento para dedicarse a echar una mano a los demás”.

Gutiérrez Limones ha explicado que “vivimos tiempos difíciles que a veces se convierten en situaciones trágicas; aún así lo que no podemos es dejar que nuestros brazos desfallezcan ni lamentarnos solamente sino que tenemos que continuar y preocuparnos de los afectados y personas necesitadas”.

En tal sentido ha dicho que “Alcalá es la ciudad de la solidaridad. Esta es la ciudad de San Juan de Dios, de Paz y Bien, de la AAEE, de Prolaya, de Afar, de Asaenes, de Cáritas, de todas las hermandades, asociaciones y muchas entidades sociales y por supuesto de Cruz Roja que en conjunto trabajan por y para las personas.

“Aquí en Alcalá no dejamos a ninguna familia atrás, y no porque lo diga el Alcalde ni porque tengamos los Servicios Sociales de referencia en Andalucía, sino porque no lo permitirían los alcalareños, entre ellos los voluntarios de Cruz Roja; sencillamente no lo permitiría nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha reiterado que Alcalá es un referente en la provincia de Sevilla en todas las acciones que lleva a cabo, destacando que el Centro de Emergencias es un lugar especial para englobar servicios tan necesarios e importantes como los de Cruz Roja

En el turno de intervenciones, la presidenta provincial de Cruz Roja, Amalia Gómez, ha asegurado que se siente muy feliz porque “ésta es una realidad por la que llevábamos trabajando mucho tiempo”. Ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento y de una forma muy especial el trabajo del vicepresidente y presidente local de Cruz Roja. Ha explicado que “los protagonistas son los beneficiarios. La apuesta que se ha hecho por Alcalá de Guadaíra, es para atender, además de las necesidades alimentarias, las necesidades energéticas e impulsar la inserción a través de la formación del empleo, lo que supondrá  una mejora cualitativa para los colectivos que lo tienen más difícil”.

ROTONDA EN RECONCIMIENTO A CRUZ ROJA
Previo a la inauguración y en consonancia con el acto el mandatario alcalareño, acompañado de las autoridades, ha descubierto el rótulo que da nombre a una de las glorietas de la avenida Mar Mediterráneo, en la zona del Zacatín, y que pasa a llamarse Glorieta de la Cruz Roja.

Ésta viene a ser símbolo de la fuerza y el honor al trabajo de todos los voluntarios de Cruz Roja y que nos recordará siempre la unidad de esta ciudada una de las instituciones con más prestigio y que está trabajando de forma extrarodinaria en estos tiempos de dificultad.

20 AÑOS DE CRUZ ROJA EN ALCALÁ

En una colaboración muy estrecha con la delegación de Servicios Sociales, Cruz Roja está funcionando en Alcalá de Guadaíra desde mayo de 1987. En la actualidad cuenta con 600 voluntarios y más de 200 socios entre particulares y empresarios que hacen su aportación económica.

En el último año ha visto cómo se ha incrementado la demanda debido a la situación económica y el aumento de paro que hace que muchas familias no tengan lo suficiente para salir adelante. En estos días previo a la Navidad los voluntarios están inmersos en el reparto de alimentos y posteriormente de jueguetes a los más necesitados.

Cruz Roja comparte instalaciones con Protección Civil, que se instalará en breve,  sumando el 40% del espacio del Centro de Emergencias. Cuentan con tres plantas, una para almacén, otra con tres aulas formativas y diferentes dependencias para atender a usuarios y para que los voluntarios desempeñen su labor.

Tal y como reconoce el presidente local de Cruz Roja, Carlos Gallego, “estas nuevas instalaciones nos facilitarán bastante el desarrollo de la formación para el empleo que venimos desarrollando, tanto cursos internos y externos. De hecho, Cruz Roja acaba de terminar cuatro cursos facilitados por Servicios Sociales, dos Carretillero y dos de Manipulador de Alimentos. Para 2014 se repetirán dichos cursos y se ampliarán conforme a las demandas”.

Junto al servicio de ambulancia, Cruz Roja Alcalá realiza un gran número de acciones en beneficio de los ciudadanos. Hay voluntarios asignados diariamente al traslado de más de 50 enfermos de alzheimer desde su casa al centro de día. Asimismo atienden a 100 familias alcalareñas con el teléfono de teleasistencia.

Por su parte, Cruz Roja juventud realiza a lo largo del año diversas campañas de atención a niños y niñas que están hospitalizados, otras de concienciación con el medioambiente, etc.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.