Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LAS OBRAS DEL FEIL GENERAN EN ALCALÁ  694 PUESTOS DE TRABAJO, 36 MÁS DE LO PREVISTO

LAS OBRAS DEL FEIL GENERAN EN ALCALÁ 694 PUESTOS DE TRABAJO, 36 MÁS DE LO PREVISTO

A buen ritmo las 47 obras del FEIL; se prevé que el 99% de las mismas finalicen en el plazo establecido de 31 de diciembre

Fecha: 26/08/2009

 

Las 47 obras del Fondo Estatal de Inversión Local que se llevan a cabo en Alcalá de Guadaíra, todas ellas en marcha, van a un buen ritmo de ejecución, superando algunas de ellas las previsiones de terminación establecidas. Así lo ha asegurado hoy el delegado de Servicios Urbanos del Ayuntamiento alcalareño, Juan Antonio Burgos, que acompañado de la portavoz municipal, María José Borge, ha explicado que estas actuaciones han generado un total de 694 nuevos puestos de trabajo, 36 más de lo previsto en un principio, siendo Alcalá una de las principales ciudades que, durante el periodo de ejecución de las obras, ha reducido en mayor medida la tasa de paro.

 

Burgos ha mostrado su satisfacción diciendo que hay cinco obras ya terminadas y certificadas. Asimismo ha explicado que las tres acometidas de mayor de repercusión, como son las obras de la travesía A-392 desde Montecarmelo a la Cruz del Inglés, la reurbanización de Padre Flores y la avenida de los Claveles, llevan un ritmo superior al establecido.

 

En este balance, el responsable municipal se ha referido a la calidad del material y el buen acabado que van a tener todas y cada una de las acometidas, de forma que al término de las mismas los ciudadanos disfrutarán del “magnífico” cambio de fisonomía de su ciudad.

 

Las obras de remodelación de la primera fase de la travesía A-392 Alcalá de Guadaíra son parte de un importante proyecto al que se destina una partida de 2,4 millones de euros de los casi doce millones de euros (11.696.977€) que aporta el Fondo Estatal de Inversión Local (Feil).

 

Estos trabajos de remodelación incluyen el levantamiento de nuevos acerados, la renovación de la iluminación, así como la potenciación de las zonas verdes y pretenden ofrecer una imagen renovada de esta avenida que conecta con Dos Hermanas.

 

En total son 47 las obras que se realizan en estos meses, 20 de ellas son obras menores, otras 20 son obras negociadas y 7 de ellas son de concurso abierto.

 

OPTIMIZANDO LOS RECURSOS

 

Juan Antonio Burgos en respuesta a las últimas acusaciones del PP, ha hecho hincapié en los gastos que llevan estas obras y que, según el decreto regulador de los Fondos FEIL en los pliegos de contratación de las obras, es el propio contratista el que se encarga de colocar los carteles de las mismas a su costa.

 

En tal sentido, ha especificado que el precio de los carteles de las actuaciones que pagan las empresas es de 1.145 euros cada uno, IVA incluido.

 

El Ayuntamiento está cumpliendo con todos los requisitos que marca la ley y este decreto, y optimizando los recursos ”. Es más, para algunas de estas obras se especifica que las empresas que se hacen cargo de ellas también se hacen cargo de los honorarios de la redacción del proyecto, la coordinación de la obra y el plan de salud que lleve.

 

En relación a esto, en las actuaciones de la Travesía A-392 estos honorarios ascienden a 186.400 €, cantidad de dinero que ha pagado la empresa que las ejecuta y que el Ayuntamiento invierte en otra actuación”.

 

Burgos ha finalizado su intervención diciendo que las acusaciones del PP vienen a demostrar una vez más el desconocimiento su portavoz tiene sobre la gestión municipal”. Juan Antonio Burgos al igual que María José Borge han vuelto a pedir a Javier Jiménez que deje de mentir, de manipular la información, y por tanto, de confundir a la opinión
pública”. 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.