Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA SINFÓNICA DE SEVILLA INCLUYE AL RIBERAS DEL GUADAÍRA EN SU TEMPORADA DE CONCIERTOS

LA SINFÓNICA DE SEVILLA INCLUYE AL RIBERAS DEL GUADAÍRA EN SU TEMPORADA DE CONCIERTOS

Bajo la dirección artística de Pedro Halffter, la Real Orquesta visitará Alcalá el próximo 13 de marzo (20:30h)

Fecha: 13/01/2014

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha incluido al Auditorio Riberas del Guadaíra en su temporada de conciertos y, bajo la dirección artística de Pedro Halffter, visitará Alcalá el próximo 13 de marzo (20:30 h) Se trata de un concierto extraordinario, fuera de la temporada de abono, en una gira en la que visitó  anteriormente ciudades como Cádiz y Málaga.

 La presencia de la Sinfónica de Sevilla en Alcalá de Guadaíra supone un hito, ya que su principal actividad se centra en su ciclo de abono que se desarrolla en el Maestranza, con una media de 30 conciertos cada temporada. Desde su presentación, han participado los más destacados directores, solistas, cantantes y coros del panorama nacional e internacional. Su actividad sinfónica, centrada en el repertorio tradicional y contemporáneo, presta también especial atención a la música española, la recuperación de obras poco interpretadas y músicas menos usuales como la del cine y la popular.

 En España ha actuado en dos ocasiones en el Festival Internacional de Granada, así como  otras dos en el de Santander; lo ha hecho también en las principales salas de conciertos como son el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, el Palau de Valencia, el Auditorio de Murcia y el Auditorio de Galicia (Santiago de Compostela), el Kursaal de San Sebastián, Baluarte de Pamplona, Palacio de Euskalduna de Bilbao, Teatro Principal en Victoria, participando en el ciclo de conciertos de intercambio entre orquestas españolas organizado por la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, así como  el Teatro Real de Madrid, donde hizo su presentación en junio de 1998.

 La actuación de la Sinfónica de Sevilla se suma a una programación marcada por la variedad y la calidad de los espectáculos. El inicio del año destaca la presencia de la copla, de la mano de Jonathan Santiago con su homenaje a Marifé, el día 24 de enero; y el recital ‘Se llama copla’ que con motivo del día de Andalucía reunirá en el Riberas a los 10 concursantes del espacio televisivo, además de a Álvaro Díaz y Cintia Merino, el día 28 de febrero.

  El 15 de febrero tocará el turno al musical ‘Blancanieves’, un espectáculo de gran calidad pensado para toda la familia y del que se ofrecerán dos pases. Está dirigido por Javier Navares, director de actores de musicales como ‘Hoy no me puedo levantar’. La música está compuesta y dirigida por Borja Barriguete, uno de los directores del musical ‘El Rey León’ que además ha participado en las bandas de ‘Mamma Mia’, ‘Jesucristo Superstar’ y ‘High School Musical’. El personaje de Blancanieves está interpretado por Mariola Peña y Xenia García, protagonistas de ‘Hoy no me puedo levantar’; ‘A, un musical de Nacho Cano’; ‘Los Miserables’, ‘We Will Rock you’ y ‘Superstar’, respectivamente.

 El 21 de febrero vuelve la ópera al Auditorio con ‘Bodas de Fígaro’. Los expertos la consideran la ópera cómica más perfecta jamás escrita. La compañía Ópera 2001, que ya etuvo en Alcalá con ‘La Traviata’, trae una obra encumbrada por su encanto e innovación en la melodía, riqueza y variedad de la orquestación. Compuesta en tan sólo un mes, es considerada una de las mejores obras creadas por Mozart.

 Las comparsas gaditanas ‘Los Ladrones’ y ‘Los Trovadores’, de Juan Carlos Aragón y los hermanos Caparapas, han vendido todo el papel para las tres representaciones que ofrecerán con sus nuevos repertorios entre los días 31 de enero y 1 de febrero. Después de la música de la ROSS, dará un concierto El Arrebato con ‘Campamento Labandón’ el 22 de marzo y visitará de nuevo el Riberas la artista Pasión Vega con el espectáculo ‘Dos pianos con Pasión’. La voz de seda cantará flanqueada de los hermanos del Valle, quienes tras triunfar en diversos concursos internacionales, han conquistado ya los teatros y auditorios más importantes. Las entradas para todos los espectáculos están a la venta en la taquilla del Auditorio, de seis a ocho de la tarde, y a través de la página www.teatroriberasdelguadaira.com

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.