Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA CALLE LA PLATA CIERRA AL TRÁFICO ESTE FIN DE SEMANA PARA OBRAS DE REFUERZO EN EL FIRME

Para facilitar el acceso al centro urbano por plaza Cervantes, entre el viernes 24 y el lunes 27 el Ayuntamiento invertirá el sentido del último tramo de c/ Alcalá y Orti

Fecha: 23/01/2014

El Ayuntamiento acometerá este fin de semana obras de mejora en el firme de la calle La Plata que obligará a su corte al tráfico rodado desde el mediodía del viernes 24 hasta la mañana del lunes 27, por lo que ha dispuesto dos itinerarios alternativos para la entrada al centro urbano por calle La Mina de los vehículos procedentes tanto del sur como del norte de la ciudad.

 

En este intervalo de tiempo se llevarán a cabo trabajos de refuerzo del firme y reparación de la rejilla lineal de recogida de aguas en la confluencia de calle La Plata con plaza Cervantes. Son pequeños desperfectos que, al estar en periodo de garantía, asumirá la empresa constructora que acometió la remodelación de esta céntrica plaza. Por eso se hace indispensable el corte viario, al objeto de que se fragüe el hormigón y se consoliden los arreglos de la calle.

 

La delegación municipal de Transporte y Movilidad ha dispuesto dos itinerarios para el acceso de vehículos al centro urbano por calle La Mina. Desde la zona norte por calle Silos, Gestoso y Pescadería hasta Alcalá y Orti. Y desde el distrito sur a través de la Rotonda del Pan, calles Agustín-Alcalá, Herrero, Alcalá y Orti hasta plaza Cervantes. Para ello, en estos tres días el tramo final de la calle Alcalá y Orti –entre Pescadería y Cervantes- invertirá el sentido de la circulación. Asimismo, se permitirá el acceso al interior de la calle sólo para el acceso de propietarios a sus garajes.

 

Los cambios provisionales en el ordenamiento del tráfico interior se comunican con señales indicadoras en las vías próximas, folletos repartidos en establecimientos públicos, domicilios y vehículos; comunicado a medios de comunicación; página web municipal y redes sociales; y emisora de radio local. Además, los ciudadanos disponen del teléfono de atención al ciudadano 010.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento refuerza la desinfección de los centros escolares
El Ayuntamiento refuerza la desinfección de los centros escolares

Se actuará de forma inmediata en los dos centros que han presentado casos como son el CEIP Manuel Alonso, con cuatro docentes positivos aunque sin contacto con los alumnos al ser previos al inicio del curso, y en el CEIP Hermelinda Núñez donde se da el caso de un positivo en un familiar directo del centro

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.