Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GUTIERREZ LIMONES PIDE TENER UNA VISIÓN AMPLIA DEL TURISMO

GUTIERREZ LIMONES PIDE TENER UNA VISIÓN AMPLIA DEL TURISMO

La imagen del Castillo medieval de la ciudad preside el stand de Sevilla en la Feria Internacional del Turismo- FITUR2014-

Fecha: 23/01/2014

El alcalde de Alcalá de Guadaíra. Antonio Gutiérrez Limones, considera que “hay que tener unas miras amplias y no una visión corta en el sector turístico ya que la oferta de viajes y ocio se enriquece cuando se amplían destinos”. La imagen del Castillo medieval de la ciudad, que preside el stand de Sevilla en la Feria Internacional del Turismo- FITUR2014-  “no puede ni quiere, ha asegurado Gutiérrez Limones, competir con los rincones de la capital, pero es una oportunidad para que el viajero  disfrute  de una Sevilla total”.

 

Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaíra no ha querido entrar en la polémica lanzada por dos representantes empresariales del sector turístico sevillano que han criticado la utilización de la imagen del Castillo del municipio como elemento central de la oferta que realiza Sevilla y su provincia en Fitur 2014.

 

Para el responsable municipal  “es un orgullo como alcalareño y, como alcalde que recuperó la propiedad del recinto para nuestra ciudad, que su imagen ocupe una panorámica especial para los miles de visitantes que durante estos días circularan por la tercera feria del turismo mundial. Una decisión que tengo que agradecer a los responsables de Turismo de la Diputación y especialmente a su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, con el que coincido en el que el mejor complemento para la oferta turística de Sevilla es su provincia”

 

             Según Antonio Gutiérrez Limones “Los estudios sobre el turismo nos dicen que el viajero, cuando busca un punto de referencia para su estancia, uno de los factores en la decisión  final es que, ese destino tenga alternativas y los alrededores de Sevilla capital, ofrecen imágenes y sensaciones, difíciles de  conseguir en otras provincias. Sevilla es por así decirlo un macro destino que debe acoger los micro destinos, quiero insistir en que No se trata de competir sino de complementar, porque en definitiva, Sevilla tiene muchas caras y todas son importantes”.

 

Para el alcalde de Alcalá de Guadaira “Nadie puede ser tan corto de miras para no reconocer que Sevilla es el epicentro del movimiento turístico pero  hay que ampliar con mayores incentivos a los futuros visitantes y he de reconocer que desde el punto de vista institucional ese abanico se contempla, hoy por hoy, independientemente del partido político que gobierne en ellas”.

 

En último término Gutiérrez Limones  se ha referido al comentario vertido en un medio de comunicación de Granada y redes sociales sobre la intención que se buscaba, por parte de Sevilla, con la inclusión de la imagen del Castillo medieval de Alcalá y su parecido con la Alhambra “que lo comparen con el primer monumento de España es algo maravilloso, pero somos conscientes que nuestra fortificación no es evidentemente el monumento nazarí por antonomasia”

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.