
EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE INGLÉS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL PROYECTO INTEA
El Proyecto INTEA está diseñado para facilitar la inserción sociolaboral de personas de sectores sociales vulnerables, especialmente parados de larga duración, que necesitan oportunidades alternativas para acceder a la educación
Fecha: 09/02/2014
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Servicios Sociales mantiene abierto estos días el plazo de inscripción para los talleres de inglés y nuevas tecnologías que incluye el proyecto Intea, un programa formativo que se iniciará en febrero y que tiene como objetivo principal mejorar la inclusión sociolaboral del alumnado mediante el desarrollo de talleres prácticos.
En tal sentido, incluye talleres de nuevas tecnologías, en los que los alumnos podrán aquirir las competencias y habilidades más demandadas en el mercado laboral además de los conocimientos necesarios para la búsqueda activa de empleo on-line, y talleres de inglés en los que los alumnos mejorarán sus competencias de comunicación oral y escrita en inglés a fin de mejorar su empleabilidad.
El Proyecto INTEA está diseñado para facilitar la inserción sociolaboral de personas de sectores sociales vulnerables, especialmente parados de larga duración, que necesitan oportunidades alternativas para acceder a la educación.
Asi también, el programa viene a potenciar el desarrollo de contenidos basados en las TIC y facilitar el desarrollo de prácticas innovadoras en la educación de adultos. Los talleres tienen una duración total de 72 horas lectivas, y hasta el 50% de los alumnos complementarán su formación con una estancia de corta duración en algún país de la Unión Europea.
Los talleres tienen previsto su comienzo en el mes de febrero. Los ciudadanos interesados en recibir información deben dirigirse a la Delegación de Servicios Sociales, situada en la Plaza del Callejón del Huerto de Alcalá de Guadaíra.
Noticias relacionadas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado este lunes en su visita a los trabajos que se trata del inicio del ‘Plan Alcalá Corazón Industrial de Andalucía’ que pretende generar riqueza y empleo para la ciudadanía de Alcalá

Se abren los proyectos de adjudicación para la modernización con las últimas condiciones de innovación, seguridad y atractivo para pequeños y familias.

Las obras del nuevo colector mantendrán cerrada la zona comprendida entre el polideportivo de San Juan y el Molino del Algarrobo.

La remodelación de la emblemática calle incluirá hacer accesible el molino subterráneo. Tras su reforma, la calle será peatonal con zonas verdes, fuentes y sistemas para regulación de las luces, control de aforos o acceso a información útil en la vía pública.

Ana Isabel Jiménez ha comprobado las actuaciones de repoblación y limpieza de márgenes y visitado los terrenos de nuevos proyectos, como el Mirador sobre el Molino de San Juan en la margen derecha.