Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO REÚNE A UN GRUPO  DE EMPRESAS DEL SECTOR DE LAS ARTES ESCÉNICAS PARA GENERAR UN PLAN DE ACCIÓN QUE IMPULSE EL SECTOR

EL AYUNTAMIENTO REÚNE A UN GRUPO DE EMPRESAS DEL SECTOR DE LAS ARTES ESCÉNICAS PARA GENERAR UN PLAN DE ACCIÓN QUE IMPULSE EL SECTOR

Las propuestas se han planteado en una reunión mantenida con 15 empresas del sector a través de Ruesga Theater Lab y la Fundación Alcalá Innova

Fecha: 11/02/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Fundación Alcalá Innova y Ruesga Theater Lab ha reunido en el Complejo Ideal a un buen grupo de empresas del sector del diseño y producción de las artes escénicas con el objetivo de crear un espacio de reflexión sobre el momento actual que atraviesan y proponer acciones para generar impulso al sector.

Han sido un total de 15 las empresas y talleres del campo de la producción, el diseño, la escenografía, decorados, montaje de stands, medios audiovisuales, creatividad digital, vestuario, moda, etc,  que han asistido a la convocatoria en la que se han planteado acciones tales como la creación de un Foro de Empresas del sector, la presentación de proyectos conjuntos y el desarrollo de acciones de sensibilización para cambiar patrones establecidos y posicionar en Andalucía el sector.

La acogida de las propuestas por parte de las empresas han sido favorable con lo que ya se ha establecido un calendario para continuar con nuevos encuentros que permitan afianzar las ideas propuestas y continuar trabajando en ellas.

Ruesga Theater Lab es un proyecto creado entre la Fundación Alcalá Innova y Arcadia Amarga S.L. en el año 2013 con el fin de articular acciones concretas de reflexión, divulgación, formación, investigación y consultoría en el sector de la Artes Escénicas ofreciendo a las personas y organizaciones un espacio en donde se fomente la creatividad e innovación en dicho sector.

La Fundación Alcalá Innova, gestora del Plan de Desarrollo Sostenible 2020 de Alcalá de Guadaíra, tiene como uno de los objetivos transversales, la de convertir Alcalá en un espacio de Creatividad e Innovación, promoviendo acuerdos público-privados para fomentar actividades relacionadas en este ámbito.

Por ello, Fundación ha apostado por este proyecto entendiendo que las personas y organizaciones no actúan de modo aislado, sino las características del entorno en el que están ubicadas también condicionan la capacidad innovadora; de ahí la importancia de plantear acciones y proyectos que actúen sobre las personas, las organizaciones y el entorno, siendo las claves del éxito para la creación, atracción y retención del talento en Alcalá.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.