Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CONVENIOS PARA FOMENTAR LA PRÁCTICA DEPORTIVA

CONVENIOS PARA FOMENTAR LA PRÁCTICA DEPORTIVA

El deporte base en el centro de las acciones

Fecha: 07/07/2010

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprueba tres convenios de colaboración que tienen como objetivo principal apoyar la práctica del deporte base en la ciudad, y ayudar a los clubes en las grandes competiciones.

 

Según el responsable de Deporte en la ciudad, Francisco García, “las administraciones públicas tenemos la obligación de fomentar la educación física y el deporte, y además nuestro deseo es que la práctica deportiva sea un aspecto más de la vida del ciudadano en todas las edades, y por ello trabajamos”.

 

En este sentido, el convenio a rubricar con el Club Natación Alcalá, cifra en 12.000 euros el apoyo a esta singular entidad de alto nivel competitivo, que además proyecta la imagen de Alcalá hacia el exterior y sirve de aliciente al ciudadano para fomentar la práctica deportiva.

 

La colaboración con el club se organiza en dos direcciones: en la financiación mencionada, pero además en el uso de las instalaciones municipales como las piscinas, donde tienen un calendario de días, calles y horas, en incluso de la piscina completa para el waterpolo, siempre conjugándolo con el resto de actividades públicas.

 

Por otro lado, también se va a potenciar y apoyar la práctica del baloncesto a través del convenio con la Asociación Deportiva Pedro Gutiérrez por valor de 4.800 euros. Esta colaboración se materializa también en la doble vertiente de potenciar el baloncesto base, y de lograr el buen desarrollo de los partidos de la liga LEB2.

 

Por último, el Ayuntamiento vuelve a organizarse con el IES Albero para sacar el máximo partido al gimnasio del centro de forma que en horario lectivo sea aprovechado por los alumnos y en las tardes, fines de semana y vacaciones, se puedan organizar actividades públicas deporetivas o se use por algunos clubes.

 

En este acuerdo el Ayuntamiento aporta 5.500 euros y además se hace cargo del mantenimiento, las cuotas de luz, así como otros los gastos derivados del uso para que el centro pueda siempre utilizar dicha instalación en las mismas buenas condiciones.

Noticias relacionadas

Alcalá celebra este domigo su III Carrera Popular Los Molinos
Alcalá celebra este domigo su III Carrera Popular Los Molinos

La cita tiene salida y meta en el Distrito Sur con un recorrido de 10,5 km mayoritariamente por caminos. La novedad de este año es que, para potenciar la participación de toda la familia, se han diseñado recorridos específicos para menores de edad.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.