Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

'LAS BODAS DE FÍGARO', ESTE VIERNES 21 DE FEBRERO EN EL RIBERAS DEL GUADAÍRA

'LAS BODAS DE FÍGARO', ESTE VIERNES 21 DE FEBRERO EN EL RIBERAS DEL GUADAÍRA

Desde las 21:00 h se representa en el Auditorio alcalareño una de las óperas bufas de Mozart más divertidas bajo la dirección musical de Martin Mázik, Luis Miguel Lainz de director artístico y Alexander Herold de director de escena

Fecha: 21/02/2014

La compañía lírica Ópera 2001 presenta este viernes (21:00 h) en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra ‘Las Bodas de Fígaro’, una de las óperas bufas de Mozart más divertidas. Cerca de un centenar de personas participa en este espectáculo lírico, con 40 músicos, 20 personas de coro y una decena de grandes solistas. La ópera, con libreto de Lorenzo da Ponte sobre la comedia de Beaumarchais, tiene a Martin Mázik de director musical; Luis Miguel Lainz de director artístico, y Alexander Herold de director de escena.

 

‘Le Nozze di Figaro’ viene a Alcalá en versión original en italiano con sobretítulos en español. Con toda probabilidad, es la ópera cómica más perfecta jamás escrita. Liberada de la tiranía del barroco y su reino de la lágrima, Lorenzo da Ponte, basándose en su vez a la obra revolucionaria y clamorosamente exitosa de Beaumarchais en París, le proporcionó a Mozart un libretto de asombrosa y contundente perfección. En parte, una sátira sobre las morales y costumbres de su época, y por otra parte, un tracto político, todo mezclado en una comedia de enredos, en su turno disfrazada de alta comedia.

 

Esta ópera bufa fue estrenada el 1 de mayo de 1786 en Viena. La historia de ‘Las Bodas de Fígaro’ es una continuación a la narrada en El Barbero de Sevilla, de Rossini; las dos están basadas en la trilogía escrita por Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro: Le Mariage de Figaro ou La Folle journée.

 

Los entendidos coinciden que ninguna ópera antes de Le Nozze di Figaro se puede comparar por su encanto e innovación en la melodía, riqueza y variedad de la orquestación. Compuesta en tal sólo un mes, es considerada una de las mejores obras creadas por Mozart.

 

            De este modo, el Riberas del Guadaíra alza el telón a un nuevo espectáculo lírico tras el éxito de crítica y público conseguido en noviembre de 2013 con la representación de la ópera ‘La Traviata’, que consiguió vender todas las entradas a la venta.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.