
GUTIÉRREZ LIMONES ABOGA POR LA ALIANZA DE EMPRESAS LOCALES PARA ABRIR NUEVOS MERCADOS
El alcalde alcalareño defiende la iniciativa de la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá y la pone de ejemplo de estrategia de búsqueda de oportunidades en la actualidad
Fecha: 21/02/2014
El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha mostrado hoy su apoyo a la incipiente Asociación de Productores de Tortas de Alcalá, cuya iniciativa ha puesto de ejemplo como “fórmula de alianza empresarial para la apertura de nuevos mercados”.
Gutiérrez Limones ha explicado en una entrevista a Radio Guadaíra “la idoneidad de montar alianzas para poner productos pequeños en mercados amplios de forma que la competitividad no se quede en los precios del mercado local”. Ésta es la acertada fórmula que han tomado ocho empresarios de la localidad que buscan, a través de un producto con denominación de origen alcalareño, un sitio en un mercado amplio, basado en una marca de calidad de la mano de la tradición y la artesanía.
El alcalde alcalareño ha abogado por la “estrategia de unión empresarial para sortear la crisis buscando oportunidades a través de nuevos horizontes en los que proyectar una marca, una garantía de calidad”.
“Precisamente eso es lo que pretende el proyecto municipal Alcalá+I, crear plataformas de unión entre las pequeñas, medianas y grandes empresas que generen sinergias que beneficien a la comarca a través de apertura de mercados, de proveedores, empresas auxiliares, etcétera”- ha apostillado.
“Lo que está pasando ya con las Tortas de Alcalá se puede hacer también con otros productos y servicios y ahí está trabajando el Ayuntamiento, en pro del apoyo a empresarios y emprendedores, del comercio y de la industria”.
Noticias relacionadas

Permitirá la creación de itinerarios culturales y turísticos desde el centro de la ciudad.

Los técnicos del Ayuntamiento se encargarán a partir de este momento de culminar el proyecto de reurbanización de la emblemática vía.

La participación en el proyecto es gratuita y se desarrolla de enero a junio de este año. Se trata de una iniciativa con índices de inserción laboral superiores al 50% durante los primeros meses del proyecto, y las inscripciones ya están abiertas.

El conjunto tradicional incluye señas de identidad alcalareña, como el pan y las tortas de Alcalá, y este año además, la Medalla de Oro de la ciudad. Visitable hasta el 5 de enero.

Las cuentas municipales crecen en 20 millones de euros respecto a las anteriores, congelando los impuestos. El proyecto de las cuentas municipales recoge las medidas aprobadas en la comisión Relanza Alcalá en la que han participado grupos políticos, entidades y expertos.