Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA SINFÓNICA DE SEVILLA INCLUYE AL RIBERAS EL GUADAÍRA EN SU PROGRAMA DE CONCIERTOS

Bajo la dirección artística de Pedro Halffter, la Real Orquesta visitará Alcalá el próximo 13 de marzo (20:30h) Interpretará un repertorio de Edvard Grieg, Éduoard Lalo y Georges Bizet bajo la batuta de Juan Luis Pérez y el violín de Rubén Mendoza

Fecha: 21/02/2014

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha incluido al Auditorio Riberas del Guadaíra en su temporada de conciertos y, bajo la dirección de Juan Luis Pérez, visitará Alcalá el próximo 13 de marzo (20:30 h) Se trata de un concierto extraordinario, fuera de la temporada de abono, en una gira en la que ha visitado con anterioridad Nerva y Aracena, en la provincia de Huelva.

La presencia de la Sinfónica de Sevilla en Alcalá de Guadaíra supone un hito, ya que su principal actividad se centra en su ciclo de abono que se desarrolla en el Maestranza, con una media de 30 conciertos cada temporada. Bajo la batuta de del director Juan Luis Pérez y el violín de Rubén Mendoza, interpretará un programa con piezas de Edvard Grieg ,Éduoard Lalo y Georges Bizet.

Desde su presentación, han actuado junto a los más destacados directores, solistas, cantantes y coros del panorama nacional e internacional. Su actividad sinfónica, centrada en el repertorio tradicional y contemporáneo, presta también especial atención a la música española, la recuperación de obras poco interpretadas y músicas menos usuales como la del cine y la popular.

En España ha actuado en dos ocasiones en el Festival Internacional de Granada, así como  otras dos en el de Santander; lo ha hecho también en las principales salas de conciertos como son el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, el Palau de Valencia, el Auditorio de Murcia y el Auditorio de Galicia (Santiago de Compostela), el Kursaal de San Sebastián, Baluarte de Pamplona, Palacio de Euskalduna de Bilbao, Teatro Principal en Victoria, participando en el ciclo de conciertos de intercambio entre orquestas españolas organizado por la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, así como  el Teatro Real de Madrid, donde hizo su presentación en junio de 1998.

La actuación de la Sinfónica de Sevilla se suma a una programación marcada por la variedad y la calidad de los espectáculos. La actuación de la Sinfónica en Alcalá será presentada públicamente el próximo 4 de marzo en el mismo Auditorio alcalareño, donde se inaugurará además del concierto una exposición fotográfica conmemorativa de la visita de la Orquesta sevillana a cargo de los bachilleratos artísticos de los IES Néstor Almendros, de Sevilla, y Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.