Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Exposiciones, encuentros deportivos, velada poética y una presentación de un libro destacan entre ellas

Fecha: 03/03/2014

Alcalá de Guadaíra celebra el Día Internacional de la Mujer con un completo y variado programa de actividades organizado por las Delegaciones de Igualdad, Juventud, Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para conmemorar este día.

Como adelanto a la celebración del 8 de marzo, el campo de fútbol municipal de Mañasmañana acogía ayer dos actos deportivos, en concreto, partidos de dos deportes asociados al mundo masculino que unas alcalareñas pioneras quieren dar a conocer para mas mujeres, se trata del fútbol femenino y el rugby.

La Delegación de Juventud por su parte, organiza la cita ya tradicional ‘Creación en femenino’ los días 6 y 7 de marzo en la Casa de la Cultura (Avda. General Prim, 2) con motivo de esta efeméride. Se trata de un encuentro intergeneracional de mujeres artistas que contará con la colaboración de más de cien mujeres en distintas actividades que englobarán una exposición artística multidisciplinar con pintura, arte conceptual, bodypainting, scratch, poesía y música.

Concretamente, el día 6 de marzo a las 20 horas se abrirá en la sala de exposiciones número 1 la muestra ‘Tú misma’ en la que se podrá disfrutar hasta el 16 del mismo mes en horario de tarde de arte conceptual, bodypainting y ‘scratch’ o arte de decorar fotografías con recuerdos personales de la vida del retratado.

En la muestra también colaborarán alumnas de la Universidad Popular con sus trabajos, que se verán completados con los poemas de dos jóvenes alcalareñas Por otro lado, el día 7 de marzo en el mismo escenario a las 20 horas se realizará un espectáculo de flamenco fusión por parte del grupo ‘Sensaciones’ que recreará la importancia de la mujer andaluza en los trabajos del campo, como la recogida de la aceituna o la uva.

Por motivo de aforo, la entrada a este montaje será por invitación a recoger en la propia Casa de la Cultura. Desde el día 7 hasta el 30 de marzo en ambas bibliotecas de la ciudad se creará un centro de interés sobre la mujer.

El domingo día 9 los alumnos de Secundaria del IES Tierno Galván han organizado la I Carrera-Marcha por la Igualdad en la que podrán participar todos los alumnos de los diferentes IES de la localidad.

Se trata de uno de las actividades más significativas que se celebrarán en Alcalá con motivo del Día Internacional de la Mujer; una acción coeducativa de este centro de secundaria que tiene como objetivo reafirmar la educación en valores y el compromiso de la comunidad educativa con la igualdad.

La I Carrera-Marcha por la Igualdad tendrá carácter lúdico pues se pretende que sea un día de convivencia para los alumnos de secundaria de Alcalá, y también benéfico ya que la recaudación de la misma irá para la Asociación de Mujeres maltratadas.

Los actos previstos finalizarán el día 12 de marzo cuando la escritora Auxiliadora Sánchez Luque presente y firme ejemplares del libro “ Liderar para emprender: un reto en las organizaciones sociales” a las 19: 30 horas en la sala Guerra Ojeda de la Biblioteca Editor José Manuel Lara.

 

Se adjunta folleto de las actividades.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.