Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE ENSALZA EL PAPEL DE LAS HERMANDADES DE ALCALÁ EN TIEMPOS DE CRISIS

Presentado en la Casa de la Cultura el nuevo techo de palio de la Virgen de la Oliva

Fecha: 06/03/2014

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha ensalzado el papel que desempeñan las hermandades en estos tiempos de crisis y, en concreto, ha agradecido a la Hermandad de la Borriquita todo su trabajo y esfuerzo en el ámbito de ayuda social en la ciudad así como por su apuesta en valor del patrimonio alcalareño. Estas declaraciones las ha hecho en el acto de presentación del nuevo palio de la Virgen de la Oliva que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

 

En un salón abarrotado, los cientos de asistentes escucharon las diferentes intervenciones y el audiovisual `Oliva, sueños de luz´ que recoge la evolución del palio de Nuestra Señora de la Oliva a lo largo de la historia, desde la primera dolorosa, obra de Sebastián Santos y desaparecida en un fastuoso incendio, a la actual tallada por Juan Manuel Miñarro.

 

A continuación y tras un acto sencillo todos los asistentes pasaron al Salón Talavera para inaugurar y contemplar el palio que aparece sostenido por los varales de la Virgen y con las caídas estrenadas en 2012.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.