Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO ATIENDE A MÁS DE 1.000 PERSONAS INTERESADAS EN EL TEMA DE LAS CLÁUSULAS SUELO

El Consistorio mantiene abierto el plazo de adhesión de letrados que, bajo acuerdo de colaboración, se dispongan a llevar a juicio las demandas contra las entidades bancarias

Fecha: 14/03/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa trabajando para conseguir la nulidad de las cláusulas suelos de los ciudadanos afectados y, desde que adquiriera este compromiso hace unos cinco meses hasta hoy, ha atendido a más de 1.000 personas y presentado 600 reclamaciones por escrito a entidades bancarias que se han negado a su petición o que no han dado respuesta sobre la misma.

Es la Oficina de Vivienda el departamento municipal que está gestionando las distintas causas con más de 330 a la espera de la respuesta del banco y otras 253 reclamaciones que han agotado el plazo y están pendientes del proceso judicial y para el que se requiere de un abogado que lo interponga.

El Gobierno municipal, que se comprometió en su día a facilitar asistencia letrada a los vecinos y vecinas afectados para el trámite de las actuaciones correspondientes además de la asistencia a juicio a fin de eliminar la cláusula de la hipoteca, sigue en la tarea de contactar con profesionales cualificados en la materia para proponerles que presten sus servicios a un precio tasado y con facilidades para que el ciudadano pueda acceder al mismo y para que la falta de ingresos no sea un hadicap a la hora de poder ejercer este derecho.

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha asegurado que “estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano, manteniendo conversaciones con entidades bancarias y de hecho, hay varias de ellas que han accedido a que se realice mediación en sus casos y éstos no lleguen a juicio”.

“Desde el primer momento nos planteamos realizar acciones ante lo que considero una de las mayores injusticias a los vecinos de nuestra localidad. No es cuestión de estar contra la banca, sino de estar junto a los ciudadanos frente a las malas prácticas bancarias”, ha reiterado Gutiérrez Limones.

A día de hoy ya hay un grupo de abogados y procuradores que han dicho sí al acuerdo de colaboración para la tramitación de las causas abiertas, manteniendo el Ayuntamiento abierto el plazo de adhesión para todo letrado que desee adherirse a esta iniciativa y llevar a juicio las demandas contra las entidades bancarias y cobrar a cuenta de los resultados siempre que éstos sean favorables al vecino o vecina.

Gutiérrez Limones ha agradecido a los profesionales que desde el primer día que conocieron la iniciativa municipal accedieron a formar parte de ella y contribuir en ayuda del ciudadano afectado por esta causa.

Además de solicitar unos precios máximos y siempre con el objetivo de dar facilidades a los vecinos, el Ayuntamiento exige como condición que la primera visita del letrado con el ciudadano en cuestión sea en término de Alcalá. En el caso de que el profesional no cuenta con despacho en la localidad, el Consistorio de dispone para ofrecer el espacio necesario al abogado que lo solicite.

De esta forma, la delegación de Vivienda pone a disposición de los interesados el correo electrónico vivienda@alcalaguadaira.org  al que dirigirse para recibir la información correspondiente y adherirse al acuerdo de colaboración suscrito por el Ayuntamiento para ayudar a los alcalareños a reclamar su dinero a los bancos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.