EL AYUNTAMIENTO DISPONE LOS ESPACIOS MUNICIPALES PARA INICIATIVAS EMPRESARIALES QUE AYUDEN A DINAMIZAR EL COMERCIO Y LA CIUDAD
El alcalde agradece la iniciativa empresarial de jóvenes como los de la tienda 7 Reinos de reciente apertura y sus ganas de emprender vendiendo productos y organizando actividades
Fecha: 26/03/2014
El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, en su compromiso con el sector comercial de la ciudad ha insistido en el apoyo a las pymes locales a través de diferentes iniciativas y entre ellas la disposición que éstas tienen de hacer uso de los espacios municipales para el desarrollo de iniciativas y eventos empresariales que ayuden a dinamizar la ciudad y potenciar la actividad de los comercios.
Gutiérrez Limones ha visitado uno de los negocios más recientes que se han instalado en la zona centro de Alcalá y que está teniendo mucha aceptación por parte del público y especialmente del público más joven.
Se trata de la tienda 7 Reinos de productos relacionados con el ocio juvenil, cómic, literatura fantástica y futurista, videojuegos, etc. Situada en la calle La Plata, cuenta además con un salón de juegos y programación semanal con actividades para todas la edades y para la familia en general.
Los dueños de esta tienda son dos jóvenes emprendedores que han visto en este tipo de productos un importante negocio con un gran reclamo y demanda en aumento. Entre sus inquietudes está el apoyar desde su espacio a las iniciativas locales, de ahí que expongan en sus estanterías productos de literatura de autores alcalareños como `La canción de Ares´de J Manuel Romero o `La evocación de Evan´de David Gormaz Alarcón.
Tras conversar con los responsables, el primer edil se ha comprometido a ayudarles en las iniciativas que desarrollen, principalmente en cuanto a la necesidad de espacios y organización de eventos lúdico educativos que atraigan a las familias y a los jóvenes y que permitan dinamizar también la actividad comercial de la ciudad.
Noticias relacionadas

Permitirá la creación de itinerarios culturales y turísticos desde el centro de la ciudad.

Los técnicos del Ayuntamiento se encargarán a partir de este momento de culminar el proyecto de reurbanización de la emblemática vía.

La participación en el proyecto es gratuita y se desarrolla de enero a junio de este año. Se trata de una iniciativa con índices de inserción laboral superiores al 50% durante los primeros meses del proyecto, y las inscripciones ya están abiertas.

Las cuentas municipales crecen en 20 millones de euros respecto a las anteriores, congelando los impuestos. El proyecto de las cuentas municipales recoge las medidas aprobadas en la comisión Relanza Alcalá en la que han participado grupos políticos, entidades y expertos.

La apertura de una nueva calle en la Plaza Cervantes permitirá la transformación de la emblemática calle La Mina y hará posible revitalizar el centro.