Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ARCHIVO MUNICIPAL RECUERDA LA SEMANA SANTA DE ALCALÁ DE COMIENZOS DEL SIGLO XX

Se exponen fotografías de la Semana Mayor alcalareña de principios de Siglo XX hasta los años ochenta, de gran riqueza antropológica, con el fervor de la sociedad de esos años

Fecha: 01/04/2014

La Semana Santa es una de las fiestas mayores que se celebra en nuestra localidad, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, y que este año comprende los días 13 al 20 de abril.

Durante estos días, los alcalareños y sus visitantes podrán disfrutar de un total de diez procesiones, ocho de ellas de cofradías, que permiten que nos deleitemos con una tradición centenaria que es referencia en la provincia sevillana. No en vano, la Junta de Andalucía aprobó la declaración de fiesta de interés turístico nacional de Andalucía para la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra según resolución, de 20 de septiembre de 2001, por la Dirección General de Fomento y Promoción Turística del Gobierno andaluz.

Aunque no existe en nuestra Semana Santa una Carrera Oficial prefijada, todas las hermandades penitenciales recorren el centro de la ciudad discurriendo por plazas y calles tan emblemáticas como La Plazuela, Mairena, San Sebastián, Alcalá y Ortí y Nuestra Señora del Águila, entre otras.

Nuestras cofradías cuentan con hermandades centenarias como la del Santo Entierro, la más antigua de la ciudad, Jesús Nazareno, de gran devoción y arraigo en la localidad, hasta la más joven, la del Soberano Poder.

 

Exponemos desde la fototeca del Archivo Municipal una serie de fotografías de nuestras hermandades desde comienzos del siglo XX hasta los años ochenta, de gran riqueza antropológica, con el fervor de la sociedad de esos años.

Noticias relacionadas

Alcalá abre las puertas de su corazón a la Feria y a la vida
Alcalá abre las puertas de su corazón a la Feria y a la vida

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presidido este lunes la presentación del cartel de Nuria Barrera, del pregonero, Teodoro Jiménez, y de la portada inspirada en la Torre de Santiago, iglesia Mayor de la localidad, que recupera en este 2022 la representación de emblemas alcalareños.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.