EL ARCHIVO MUNICIPAL RECUERDA LA SEMANA SANTA DE ALCALÁ DE COMIENZOS DEL SIGLO XX
Se exponen fotografías de la Semana Mayor alcalareña de principios de Siglo XX hasta los años ochenta, de gran riqueza antropológica, con el fervor de la sociedad de esos años
Fecha: 01/04/2014
La Semana Santa es una de las fiestas mayores que se celebra en nuestra localidad, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, y que este año comprende los días 13 al 20 de abril.
Durante estos días, los alcalareños y sus visitantes podrán disfrutar de un total de diez procesiones, ocho de ellas de cofradías, que permiten que nos deleitemos con una tradición centenaria que es referencia en la provincia sevillana. No en vano, la Junta de Andalucía aprobó la declaración de fiesta de interés turístico nacional de Andalucía para la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra según resolución, de 20 de septiembre de 2001, por la Dirección General de Fomento y Promoción Turística del Gobierno andaluz.
Aunque no existe en nuestra Semana Santa una Carrera Oficial prefijada, todas las hermandades penitenciales recorren el centro de la ciudad discurriendo por plazas y calles tan emblemáticas como La Plazuela, Mairena, San Sebastián, Alcalá y Ortí y Nuestra Señora del Águila, entre otras.
Nuestras cofradías cuentan con hermandades centenarias como la del Santo Entierro, la más antigua de la ciudad, Jesús Nazareno, de gran devoción y arraigo en la localidad, hasta la más joven, la del Soberano Poder.
Exponemos desde la fototeca del Archivo Municipal una serie de fotografías de nuestras hermandades desde comienzos del siglo XX hasta los años ochenta, de gran riqueza antropológica, con el fervor de la sociedad de esos años.
Noticias relacionadas
La Semana Santa en Alcalá ha culminado con una gran efectividad en la activación de los servicios públicos contemplados en el dispositivo previsto para esos días
Este año la limpieza contará con cuatro vehículos de limpieza a presión y el Vehículo de Intervención Rápida para la retirada de cera
El Ayuntamiento intensifica los trabajos de adecuación urbana para la colocación de sillas y las labores de embellecimiento floral y vegetal en toda la ciudad
Galería fotográfica del Viacrucis celebrado el 24 de marzo, Martes de Pasión
Esta cita activa el Plan Varal que coordina entre el Ayuntamiento, el Consejo de Hermandades, hosteleros y servicios de Seguridad el buen discurrir de la Semana Santa