Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LOS NIÑOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR EXPONEN EN LA CASA DE LA CULTURA EN HOMENAJE A `PLATERO Y YO´

En el acto de inauguración se proyectaron ilustraciones del libro "Platero y yo" y los alumnos realizaron lecturas del mismo ante sus monitores y sus padres, también asistentes a la muestra de manualidades y pinturas.

Fecha: 26/04/2014

Los talleres infantiles de Dibujo y Pintura y de Manualidades y Artes Plásticas de la Universidad Popular protagonizaron este viernes por la tarde una exposición en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura que lleva por título “IDILIO DE ABRIL, los niños van con Platero...”

Con motivo del centenario de la primera publicación del libro de “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez, estos alumnos rindieron su particular homenaje al universal escritor. Para ello, primero estuvieron leyendo y escuchando una selección de fragmentos y capítulos del libro, tales como; Platero, Alegría, Mariposas Blancas, La primavera, El loco, La flor del camino, El canario Darbón, Carnaval y La carretilla, entre otros.

Seguidamente se valieron de materiales tales como pinturas, fotocopias y recortes, lápices, pinceles, pastas de modelar, plantillas y colas para interpretar esas lecturas a su manera, dándole vida mediante dibujos, collage, modelados en plano, títeres y cuadros.

En el acto de inauguración, en el que estuvo presente la delegada municipal de Comercio, Pilar Benítez, se proyectaron ilustraciones del libro “Platero y yo”, del que los propios alumnos realizaron varias lecturas. Como testigos de excepción estuvieron los padres de los pequeños, quienes también pudieron disfrutar de los trabajadores de manualidades y las pinturas expuestas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.