Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LOS ALUMNOS URBAN DE PELUQUERÍA Y DE ESTÉTICA COMIENZAN LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Ahora se desenvuelven en contextos reales de trabajo, adquiriendo conocimiento sobre la organización del proceso del servicio y las relaciones sociolaborales relativas a la ocupación

Fecha: 05/05/2014

Los alumnos Urban de los itinerarios de Vigilancia y seguridad privada y de Servicios auxiliares de peluquería y estética han concluido la etapa de formación teórico-práctica y están listos para incorporarse a empresas en las que demostrarán su cualificación profesional. El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento pretende que con el periodo de prácticas ya en marcha estos 25 jóvenes incrementen sus posibilidades de incorporarse al mercado de trabajo.

En el caso de Vigilancia y seguridad privada, el Plan Urban Alcalá ha formado al alumnado para el desempeño de la actividad en el área de las empresas de seguridad que ofrecen sus servicios en edificios, polígonos industriales, urbanizaciones e instalaciones tanto públicas como privadas. Para ello, se ha firmado un convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales no laborales con cuatro empresas de la localidad y  provincia.

El período de prácticas empezó el 10 de abril y finalizará el 12 de mayo de 2014. En este plazo completarán 100 horas equivalentes a 20 días de asistencia, a razón de 5 horas diarias de lunes a viernes en las que el alumnado desempeñará actividades en los departamentos de control de acceso y atención al cliente. Las empresas colaboradoras de acogida en prácticas son Seguridad Integral Sevyco, S.L, Híspalis de Servicios Integrales, S.A, Eulen Seguridad, S.A y Atese Atención y Servicios, S.L.

Por otro lado, el 15 de abril finalizó la etapa de formación del itinerario formativo Servicios auxiliares de peluquería y estética para completar un total de 240 horas de prácticas profesionales. Esta especialidad prepara al alumnado para desarrollar su actividad profesional en empresas de estética y peluquería, como centros de belleza, salas de estética de hoteles, gimnasios, geriátricos, balnearios y centros de SPA.

El período de prácticas es del 16 de abril al 26 de junio de 2014, lo que supone 48 días de asistencia, desarrollándose de lunes a viernes con una jornada semanal de 25 horas. En este caso se han firmado 10 convenios de colaboración con las siguientes empresas: Sonia Romero Zayas, Mª Luisa Herrezuelo Guzmán, Pedro Reolid Rincón, Galcomanía, S.C, Raquel Fernández Álvarez, Eladio López Colón, S.L, Guillermo Ramírez Fernández, Mª del CArmen Amodeo Fernández, Torreño y Romeu Peluqueros Asociados, S.L, Mónica Cano Vargas.

 

 

 

 

 

 

 

Con el desarrollo de las prácticas en empresas se pretende dotar al alumnado de formación y competencia profesional en contextos reales de trabajo, favoreciendo el conocimiento sobre la organización del proceso del servicio y las relaciones sociolaborales relativas a la ocupación, al tiempo que sirve para la inserción laboral. De la realización de las mismas no se deducirá relación laboral alguna entre la empresa participante y el alumnado.

 

Durante todo el período de prácticas, el alumnado contará con un tutor designado por la empresa (tutor de empresa) encargado de asesorar y supervisar las actividades de éstos durante su estancia en la empresa y además, se designará un tutor de prácticas por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, como facilitador, dinamizador y guía de los recursos más adecuados en los ámbitos laborales que optimicen la consecución de los objetivos generales de las prácticas. Las prácticas en empresas están becadas, percibirán tanto una cantidad por día de asistencia como una ayuda al gasto de transporte. 

 

El Plan Urban Alcalá es un proyecto  de iniciativa urbana, impulsado por el Ayuntamiento  de Alcalá de Guadaíra y cofinanciado por la Unión Europea, a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-13, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para la regeneración social, urbana y económica del barrio San Miguel-El Castillo, Centro y San José-Corachas.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.