Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CONTÍNUA LA XX MUESTRA DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL 'JOSÉ MUÑOZ CASTILLEJO'

El grupo de teatro del CEIP Federico García Lorca representa hoy `El reino encantado´. En la muesta participan un total de 8 grupos hasta su clausura este domingo 25 de mayo

Fecha: 21/05/2014

La XX Edición de la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil dedicada este año al mundo de los cuentos comenzará en el Teatro Gutiérrez de Alba mañana con la representación de “Cinco personajes de cuento en busca del director” del grupo de Teatro del IES alcalareño Cristóbal de Monroy a las 20:30 horas.

 

 Este año, la muestra reúne a 110 participantes con obras clásicas, contemporáneas y de creación propia que abarcan géneros como el drama, la épica, o la comedia. Acuden compañías independientes de aficionados al teatro, o grupos cerrados de estudio, como los procedentes de los colegios de Primaria, de Secundaria, o de otras entidades de la ciudad como la Universidad Popular.

La Delegada de Juventud, Gloría Marín ha concretado que “en esta cita de 2014 se han vuelto a recuperar las nominaciones que tanto interés generan entre los jóvenes participantes, esto es, al mejor actor, actriz, vestuario, escenografía, texto original o dirección, otorgándose una estatuilla como premio a la mejor representación de cada categoría”.

 

 La cita se desarrollará del 14 al 25 de mayo, fechas en los que los grupos de la provincia de las diferentes categorías (de 6 a 14 años, de 15 a 19 años y de 19 a 30 años) presentarán sus propuestas.

 

El día 15 de mayo a las 20:30 horas el grupo de teatro “Si ques verdad teatro” representará “El club de los poetas muertos”, el día 17 Épica Parda llevará hasta el Gutiérrez de Alba “Teatro de albóndigas”, el 18 “El Ávaro” de Moliere de La Inestable / Universidad Popular.

 

La semana siguiente la muestra continuará el día 20 con “Guerra” del Grupo de Teatro del IES Albero, el 21 de mayo el taller de teatro del CEIP García Lorca representará “El reino encantado”, el día 24 “Aqua Teatro” representará Backstage” y finalmente el día 25 de mayo a las 12:00 horas “los Pezqueñines” de la Universidad Popular representarán “Blancanieves y los siete enanitos”.

 

Este mismo día, pero a las 20:00 horas tendrá lugar la clausura y la entrega de premios. El cartel de este año es obra del Director del Museo de la ciudad y experto en patrimonio Paco Mantecón.

 

Se adjunta pdf con toda la programación.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.