Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

UNOS CINCUENTA CIENTÍFICOS DE VARIOS PAISES VISITAN LOS AFLORAMIENTOS DE ALBERO DE LA RIBERA DEL GUADAÍRA

La visita se encuadraba dentro de la reunión post-campaña del programa del IODP "Mediterranean Outflow".

Fecha: 03/06/2014

Unos cincuenta científicos de trece países visitaron los afloramientos de albero de la Ribera del Guadaíra y el Museo de la ciudad, guiados por dos colaboradores  Joaquín Cárdenas e Ildefonso Bajo.  La visita se encuadraba dentro de la reunión post-campaña del programa del IODP "Mediterranean Outflow" 

El IODP es un programa de investigación en la que cooperan de agencias privadas, organismos, universidades y centros de investigación de 26 países de todos los continentes.

Su finalidad es la investigación oceánica global mediante perforaciones profundas, para entender la historia, estructura y dinámica de la Tierra, así como para resolver las cuestiones científicas orientadas al cambio climático, la exploración de los recursos minerales y energéticos, la prevención de los riesgos geológicos y la gestión  del medio ambiente.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.