Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ FINALIZA EL CURSO ESCOLAR ORGANIZANDO EL I CAMPEONATO ACTIVIRED PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

ALCALÁ FINALIZA EL CURSO ESCOLAR ORGANIZANDO EL I CAMPEONATO ACTIVIRED PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

La actividad forma parte de la plataforma educativa online Activired subvencionada por el Ayuntamiento a través de la Fundación Alcalá Innova y que utilizan como refuerzo escolar unos 1.200 alumnos de la localidad

Fecha: 10/06/2014

Alcalá de Guadaíra finalizará este año el curso escolar celebrando entre los alumnos de primaria el I Campeonato Activired, una competición en positivo que forma parte de la Plataforma Educativa Online Activired, subvencionada por sexto año consecutivo por el Ayuntamiento de Alcalá, y con la que trabajan desde hace seis años varios centros de primaria de la localidad.

El Consistorio ha seguido apostando por esta iniciativa educativa tras el éxito de estos años. Activired ha cosechado importantes experiencias y buenos resultados entre padres, profesores y alumnos de Alcalá como herramienta online de apoyo y que permite a los alumnos afianzar los conocimientos aquiridos en clase.

En tal sentido, la delegada de Educación, María José Borge, ha puesto de manifiesto la eficacia de esta herramienta que “forma parte del programa Alcalá Educa y se ajusta perfectamente a las demandas tecnológicas de nuestro tiempo y que seguirá contando con nuestro respaldo para que de forma gratuita permanezca a disposición de todo el alumnado de Alcalá”.

De ahí el refuerzo que se pretende dar con la organización de esta nueva iniciativa que prevé la participación de cientos de alumnos compitiendo en grupo de tres. El campeonato cuenta con varias eliminatorias que se llevarán a cabo del 10 al 13 de junio  en la Biblioteca Pública José Manuel Lara y, tras éstas, la final prevista para el 19 de junio en el Auditorio Riberas del Guadaíra a partir de las 18.30 horas.

Se trata de motivar a los alumnos a utilizar la plataforma Activired para mejorar su rendimiento y los resultados de sus exámenes, además de reforzar valores como el trabajo en equipo, la competición en positivo y el liderazgo en edades tempranas.

Aunque han sido cinco los colegios de primaria que han utilizado la plataforma online durante el curso (los CEIPs Alcalde Joaquín García, Concepción Vázquez, Federico García Lorca, Reina Fabiola y San Mateo), el campeonato está abierto a todos los alumnos de Alcalá que deseen participar, de ahí que los interesados puedan inscribirse hasta el 6 de junio en www.activired.es .

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.