Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL GRUPO DE TEATRO COMUNITARIO DE ALCALÁ RUEDA ESTOS DIAS UNA PELÍCULA EN LA CIUDAD

EL GRUPO DE TEATRO COMUNITARIO DE ALCALÁ RUEDA ESTOS DIAS UNA PELÍCULA EN LA CIUDAD

Se incluirá en el 5º Encuentro Internacional de Mujeres en el teatro 'La Otra Mirada' que se celebra en la ciudad en octubre organizado por Igualdad

Fecha: 08/09/2010

El grupo de Teatro Comunitario de Alcalá de Guadaíra ha comenzado el rodaje de una película que reflejará la historia de su comunidad restacando escenas de la vida cotidiana en torno a mediados de los años 50.

 

El rodaje se prolongará hasta el día 19 en patios de vecinos de significativas calles del centro histórico de Alcalá como Herreros, Sánchez Perrier, o José Lafita, además del entorno de los molinos harineros del río Guadaíra en el Parque de Oromana, y el colegio Pedro Gutiérrez en la Plaza de España.

 

El año 2010 marca así la fecha en la que, por primera vez, un grupo de Teatro Comunitario en España se atreve con la creación de un film.

 

Es un arduo trabajo en el que se han implicado alrededor de sesenta vecinas y vecinos de la ciudad de entre 5 a 75 años. Después de dos años en los que los miembros del grupo de teatro han representado espectáculos revalorizando el patrimonio histórico de Alcalá, como es el caso del Castillo o el Molino de La Tapada; han recorrido las calles con un dragón inspirado en el puente; y han emocionado en el Teatro Gutiérrez de Alba, ahora se atreven con este ambicioso proyecto.

 

Esta innovadora propuesta estará incluida dentro de la programación del 5º Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro “La Otra Mirada” que se realiza el próximo octubre por tercer año consecutivo en la ciudad, cita en la que se porducirá el estreno del film.

 

En ediciones anteriores del Encuentro han participado creadoras procedentes de Argentina, Chile, Cuba, México, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Perú, Italia y diversas regiones españolas.

 

Organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que cuenta para su puesta en marcha con la compañía Dos Lunas Teatro y la Asociación Entretierras, este evento internacional ya figura como una cita obligada en el panorama teatral español para quien quiera tener el privilegio de disfrutar de un teatro innovador, de altísima calidad y con un fuerte compromiso social.

 Para la responsable municipal de Servicios Personales, Mariló Gutiérrez Peral, “esta evolución es el resultado de tres años de trabajo sostenido en los cuales toda la ciudad ha podido ver la trayectoria de este grupo de actrices y actores comprometidos con nuestra historia y, más especialmente, con la particular mirada, muchas veces silenciada, de las mujeres”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.