Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

UN GRUPO DE PERIODISTAS CHECOS SE INTERESA POR CONOCER ALCALÁ

El Ayuntamiento apuesta por el turismo de sensaciones sumando a las visitas la degustación de productos típicos y autóctonos como las tortas de Alcalá y el aceite Vega Oliva

Fecha: 15/06/2014

La delegación de Turismo del Ayuntamiento ha organizado la visita guiada para un grupo de periodistas de la República Checa interesados en conocer a fondo la ciudad y esto sirva de promoción en su país natal ahora que se han abierto vuelos directos Sevilla-Chequia.

Los periodistas no sólo han conocido de primera mano el rico patrimonio histórico y natural de Alcalá sino que han experimentado su color, olor y su sabor degustando productos autóctonos como las tortas de Alcalá y el aceite de oliva de la marca Vega Oliva de producción alcalareña.

En su primera jornada han sido recibidos por el delegado de Turismo, Clemente Oliveros, quien los ha acompañado a dar un paseo por el parque de Oromana, la Harinera y el molino de San Juan disfrutando así del entorno de riberas en el que tuvieron oportunidad de degustar tortas de Alcalá.

Tras este paseo han conocido  el aceite Vega Oliva de la empresa alcalareña Guadalbero. El maestro de ceremonias de la cata de aceite ha sido el propio dueño de esta marca, Juan Hurtado, quien les ha explicado el proceso de elaboración y las características de un producto 100% ecológico por el que los perdiodistas han mostrado un gran interés.

En tal sentido, Clemente Oliveros, ha puntualizado que “aunque es evidente que Alcalá posee unos preciosos recursos naturales y patrimoniales, son las actividades que conllevan una experiencia para los sentidos las que realmente llaman la atención, de ahí la importancia que desde Turismo estamos dando al hecho de que las empresas alcalareñas cuenten con productos y ofertas originales que vender”.

El Castillo y su centro de interpretación han sido también objeto de la visita protagonizada por este grupo de periodistas que gracias a la experiencia vivida en estos días resaltarán a Alcalá de Guadaíra en sus respectivos reportajes para darla a conocer en su país.

A este visita se sumaba hace meses otra de periodistas alemanes interesados por la ciudad como cuna flamenca de la soleá.

Clemente Oliveros ha constatado que esta visita es producto de los primeros buenos resultados que está dando la estrategia turística del Ayuntamiento con una planificación lógica que pasa, entre otras cosas, por la colaboración público-privada para el desarrollo y la dinamización del turismo en la ciudad; una unión que ayuda a la actividad empresarial, al empleo, al beneficio social y económico de la localidad”.

Alcalá de Gudaíra cuenta con un amplio espacio medioambiental declarado Monumento Natural, con 120 hectáreas de gran belleza paisajística junto al río Guadaíra, bordeado por sus molinos harineros a los que se suman los 38 kilómetros de caminos naturales por los que pasean miles de personas cada día y sus numerosos monumentos patrimoniales, entre ellos la Fortaleza medieval más grande de Andalucía, fiestas y manifestaciones culturales a lo largo del año, como ejemplo la Semana Santa también declarada Bien de Interés Turístico Nacional; en definitiva, un conjunto que despierta la pasión propia de su gente y de los visitantes cautivados por los encantos de esta tierra.

Los esfuerzos del Ayuntamiento pasan por conseguir superar cada año las expectativas turísticas con nuevas iniciativas y estrategias que atraigan a un mayor número de visitantes; “objetivo que se está consiguiendo ya que en estos primeros seis meses de 2014 estamos viendo una clara tendencia al alza esperando con mucho superar las más de 25.000 visitas turísticas que registró Alcalá en 2013”, ha aseverado Clemente Oliveros.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.