
PUESTA A PUNTO DE LOS JUEGOS INFANTILES DE LA PLAZA DE LOS MOLINOS
Entre las actuaciones de mejora de esta plaza dentro del Plan Supera también está la delimitación del área de juegos, las mejoras en las zonas verdes y el arreglo del mobiliario urbano
Fecha: 08/07/2014
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra comenzará en los próximos días una serie de actuaciones destinadas a la adecuación y mejora de espacios públicos demandadas por los vecinos dentro del Plan Provincial de Diputación Supera y que supondrán la creación de un buen número de puestos de trabajo en la ciudad en los próximos meses, cumpliéndose de esta manera otro de los objetivos del equipo de gobierno en materia de empleo.
Entre estas obras destaca la actuación en la Plaza de los Molinos situada en el Distrito Este de la ciudad, la cual se encuentra adecuadamente pavimentada, con un área de juegos infantiles y zonas ajardinadas, pero la tipología del pavimento de los juegos provoca continuas actuaciones de desnivelado.
Con el fin de evitar incidencias entre los usuarios, mediante el Plan Supera se destinarán 35.000 euros para la realización una serie de obras y mejoras, entre las que destaca la sustitución del pavimento de terrizo por caucho en el área de juegos infantiles, la delimitación del área de juegos, así como la puesta a punto de los mismos, del mobiliario urbano o la reposición de plantaciones y del arreglo de la red de riego de los parterres en lo que se refiere a las zonas verdes.
La Delegada de Servicios Urbanos, María José Borge ha declarado que “con estas actuaciones se dará respuesta a la petición de los vecinos, evitando incidencias entre los usuarios debido al deterioro de algunos elementos de la plaza, al mismo tiempo que se crearán puestos de trabajo durante el periodo de ejecución de las obras”.
Noticias relacionadas

Permitirá la creación de itinerarios culturales y turísticos desde el centro de la ciudad.

La limpieza se ha centrado en los aledaños al San Francisco de Paula y Los Cercadillos, espacio muy frecuentado los fines de semana.

El proyecto, coordinado entre el Ayuntamiento y Emasesa, contempla desde la renovación de las redes de saneamiento a la reurbanización de la zona.

La inversión para los dos próximos años en limpieza, mantenimiento y conservación de plazas y espacios públicos urbanos asciende a 4,3 millones de euros.

Mobiliario urbano adquirido con fondos de Diputación Provincial, dentro del Plan Supera VII, por 18.198,40 euros.