Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ COMIENZA A SERVIR A SUS NIÑOS LOS DESAYUNOS SALUDABLES Y SOLIDARIOS

El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, visitó hoy uno de los dos comedores habilitados, departió con las familias de los pequeños y felicitó a los vountarios de Cruz Roja por su labor.

Fecha: 22/07/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sirve este verano desayunos saludables a un centenar de niños y niñas, dentro de una campaña en la que destaca la alianza de instituciones públicas, ONG, asociaciones y empresas de la ciudad a las que el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, ha agradecido su compromiso social manifestando que “el Consistorio adoptará cuantas medidas sean necesarias para que los niños tengan la alimentación adecuada independientemente de la situación económica de su familia”.

Estos desayunos se sirven desde el 21 de julio y hasta mediados de septiembre a niños y niñas en riesgo de exclusión para los que el Ayuntamiento garantiza comenzar el día con alimentos saludables y de calidad como aceite de oliva, fruta, leche, mantequilla, galletas y pan de Alcalá.

Para ello se han dispuesto dos puntos, en el norte y el sur de Alcalá: el comedor del colegio Joaquín García y la sede de la AVV Tres Arcos, en el barrio San Miguel-El Castillo. Gutiérrez Limones ha querido agradecer a todos los que hacen posible esta iniciativa y otra similar que hace días se concretó con la participación de la Hermandad de la Borriquita, asegurando que “los desayunos saludables contienen un nutriente fundamental como es la solidaridad del pueblo de Alcalá, que aquí concretamente se da con la colaboración de Makro, varias panaderías –Rogelio entre ellas-, Federación de Industriales, Cruz Roja, Pedro Rusilla, Zambra y el propio Ayuntamiento.

Para el alcalde de Alcalá, “como responsables del Gobierno municipal pondremos todos los mecanismos y recursos que sean necesarios para garantizar que los niños tengan un alimentación adecuada y, si es necesario ampliar la prestación de este servicio, se contemplará en los presupuestos aportando así nuestro grano de arena a la solución del problema”.

A este centenar de niños hay que sumar los más de 80 que también desayunan a diario en el comedor habilitado por la Hermandad de la Borriquita en el colegio Federico García Lorca, y en el que también se da la colaboración institucional.

El alcalde alcalareño valoró la campaña de desayunos saludables esta mañana, tras la visita a uno de los dos comedores habilitados por el Ayuntamiento. Allí departió con las familias presentes y felicitó por su labor a los voluntarios de Cruz Roja que están sirviendo los desayunos hasta mediados de septiembre próximo.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.