EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA ACTUACIONES PARA POTENCIAR LA DINAMIZACIÓN EN LA BARRIADA SAN RAFAEL
El alcalde ha visitado la intervención actual de desbroce y acerados del Plan de Barrios y conversado con los vecinos para recoger sus necesidades directamente
Fecha: 29/07/2014
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está estudiando actuaciones para fomentar el encuentro social en la barriada de San Rafael. El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, la delegada de Servicios Urbanos, María José Borge, y el responsable municipal de Participación Ciudadana, José Antonio Montero, han visitado las obras que se acometen en la zona conforme al Plan de Barrios y han conversado con los vecinos sobre las nuevas propuestas para la mejora del entorno.
El alcalde se ha comprometido a estudiar iniciativas como la dotación de juegos infantiles especiales para niños con alguna discapacidad – también para otras barriadas de la ciudad- o a reformar el campo de fútbol con pistas o canchas de distintas dimensiones que permitan un mayor uso de la instalaciones y se presten mejor al juego para todas las edades de forma simultánea.
El Ayuntamiento ya ha instalado el nuevo sistema eléctrico del edificio de la asociación y ahora está en proceso para la reforma de una nave aledaña con el objeto de dotar de más comodidades los talleres que se realicen en la misma.
En cuanto a las obras del Plan de Barrios, continúan los trabajos. Ya se ha realizado el desbroce perimetral de la barriada y la limpieza de matojos y restos. En la actualidad se está procediendo a la intervención en acerados con arreglos de solerías en aceras, actuación en pasos de peatones, mobiliario, etc.
Como ya explicara el delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Montero, el pasado mes de junio, “con los responsables vecinales de esta barriada se mantiene una buena comunicación para recoger las necesidades que se detecten y son informados de los proyectos y calendario de actuación que el Ayuntamiento tiene planificados anualmente”.
Noticias relacionadas

La alcaladesa, Ana Isabel Jiménez, ha explicado que junto al gran cambio en la fisonomía de la zona se le une el importante contenido del edificio que permitirá que Alcalá sea referente en materia de igualdad.

En la visita a la zona, la alcaldesa ha asegurado que se trata de un proyecto único que convertirá 4,7 kilómetros de carretera en una avenida de entrada a la ciudad.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presentado el proyecto de las nuevas dependencias de la OAC que se unirá en una misma y céntrica manzana a los Juzgados, Arca y el OPAEF.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras del parque que contará con zonas deportivas, paseos, un estanque, escenario para actividades, arbolado, mobiliario urbano, iluminación y fuentes. Todo ello completamente accesible.

Los proyectos del plan estratégico Alcalá Futura se convierten en realidades. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que son diseños emblemáticos que beneficiarán al conjunto de la ciudad
Eventos relacionados

11 de junio,14 de julio, 12 de agosto y 10 de septiembre a través de Engranajes Culturales. Entradas por internet.