Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA ACTUACIONES PARA POTENCIAR LA DINAMIZACIÓN EN LA BARRIADA SAN RAFAEL

El alcalde ha visitado la intervención actual de desbroce y acerados del Plan de Barrios y conversado con los vecinos para recoger sus necesidades directamente

Fecha: 29/07/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está estudiando actuaciones para fomentar el encuentro social en la barriada de San Rafael. El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, la delegada de Servicios Urbanos, María José Borge, y el responsable municipal de Participación Ciudadana, José Antonio Montero, han visitado las obras que se acometen en la zona conforme al Plan de Barrios y han conversado con los vecinos sobre las nuevas propuestas para la mejora del entorno.

El alcalde se ha comprometido a estudiar iniciativas como la dotación de juegos infantiles especiales para niños con alguna discapacidad – también para otras barriadas de la ciudad- o a reformar el campo de fútbol con pistas o canchas de distintas dimensiones que permitan un mayor uso de la instalaciones y se presten mejor al juego para todas las edades de forma simultánea.

El Ayuntamiento ya ha instalado el nuevo sistema eléctrico del edificio de la asociación y ahora está en proceso para la reforma de una nave aledaña con el objeto de dotar de más comodidades los talleres que se realicen en la misma.

En cuanto a las obras del Plan de Barrios, continúan los trabajos. Ya se ha realizado el desbroce perimetral de la barriada y la limpieza de matojos y restos. En la actualidad se está procediendo a la intervención en acerados con arreglos de solerías en aceras, actuación en pasos de peatones, mobiliario, etc.

Como ya explicara el delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Montero, el pasado mes de junio, “con los responsables vecinales de esta barriada se mantiene una buena comunicación para recoger las necesidades que se detecten y son informados de los proyectos y calendario de actuación que el Ayuntamiento tiene planificados anualmente”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.