Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ARCHIVO DEL MES RECUERDA LAS HISTÓRICAS TEMPORADAS ESTIVALES EN EL RÍO GUADAÍRA

Desde el siglo XIX atraía a familias burguesía sevillana, que encontraron en la localidad un lugar idílico para al recreo y su descanso.

Fecha: 04/08/2014

El Archivo Municipal presenta este mes de agosto una serie de documentos fotográficos que ilustran la actividad lúdica que llegó a alcanzar nuestro río en la época veraniega.

Nuestros padres y abuelos nos cuentan cómo pasaban las días de verano entre baño y baño, cuando en el río aún habia abundancia de peces y se convirtió en un reclamo durante décadas para los habitantes de la capital que, ante la imposibilidad de ir a la playa por falta de medios hizo que el Guadaíra se convirtiera en la opción estival mas refrescante.

No en vano, ya desde finales del siglo XIX Alcalá atrajo a familias de la burguesía sevillana, que encontraron en la localidad un lugar idílico para al recreo y su descanso.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.