
EL ALCALDE DEFIENDE QUE ES EL PRIMER INTERESADO EN LA FINALIZACIÓN DELTRANVÍA DE ALCALÁ
Ha asegurado que las conversaciones con la Junta en este aspecto son continuas y que es consciente de la intención de la Junta por culminar la obra y ponerlo en marcha
Fecha: 20/08/2014
El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha asegurado hoy que él es el principal interesado en la culminación de la conexión del tranvía de Alcalá con la línea 1 del Metro de Sevilla siendo el primero en interpelar de forma continua a la Junta de Andalucía para que retome esta inversión por su repercusión económica no sólo para la localidad, sino para toda la comarca.
Según Gutiérrez Limones, “las conversaciones del Ayuntamiento alcalareño con la Junta de Andalucía para poner en uso el tranvía se mantienen abiertas permanentemente, ya que hablamos de una conexión muy importante para el desarrollo de la zona industrial de Alcalá de Guadaíra”.
Gutiérrez Limones ha reiterado que es consciente de la sensibilidad de la Junta de Andalucía y muy especialmente de su presidenta, Susana Díaz, por la culminación y puesta en marcha del tranvía de Alcalá, por lo que espero tener buenas noticias en breve.
Así como otros portavoces socialistas han afirmado, Gutiérrez Limones entiende que en una infraestructura tan necesaria como ésta el Gobierno de la nación debería librar alguna partida que agilizara y colmatara esta obra.
Esta nueva vía, una vez abierta, consolidará la red de metro de Sevilla y, por tanto, es una gran oportunidad para la empresa que se hará cargo del metro de Sevilla”. Ha añadido que con la entrada en funcionamiento de este ramal del metro “no sólo se acercará Alcalá a Sevilla, sino que se acercará también Sevilla a Alcalá”.
De hecho, Gutiérrez Limones ha expresado que “el coste de no terminarla, ya que está a más del 80%, es mayor que el de finalizarla por el propio deterioro que empieza, más si se alarga en el tiempo”.
El alcalde ha explicado que es una inversión de movilidad muy importante para todo el área metropolitana pero, más allá, “esta obra tendrá también un efecto importante en la generación de empleo directo, ya que atraviesa distintas zonas comerciales e industriales del término metropolitano, dando asimismo cobertura a los casi 75.000 habitantes de Alcalá y a los miles de trabajadores de la zona”.
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