Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ENTREGA DE CONDECORACIONES AL MÉRITO POLICÍAL EN ALCALÁ EN EL DÍA DE LA POLICÍA NACIONAL

ENTREGA DE CONDECORACIONES AL MÉRITO POLICÍAL EN ALCALÁ EN EL DÍA DE LA POLICÍA NACIONAL

El alcalde insiste que exaltar valores humanos y positivos sirve para convertirlos en ejemplo a seguir

Fecha: 04/10/2010

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra han celebrado hoy su día, Los Ángeles Custodios, con la entrega de condecoraciones en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.


La celebración ha constado de la tradicional misa y la entrega de distinciones. Presididos por el Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, han sido condecorados con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco al subinspector Juan José Lineros, al oficial de Policía, José Luis Cano Gamero, al oficial de Policía, Juan Antonio Delgado García y al agente Andrés de Fran Rojas.


Por otra parte, el mismo Cuerpo distingue a entidades que hayan destacado por su continua labor de colaboración con las fuerzas de seguridad y, en este sentido, el Comisario Francisco Durán ha entregado la correspondiente placa para la Asociación de Amigos de los Reyes Magos a su presidente Carlos García.


El alcalde, junto al delegado municipal de Gobernación, Manuel García Torres, ha manifestado no sólo la necesidad de los agentes sino “la entrega de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que hacen posible la seguridad personal y colectiva de la sociedad alcalarela que permite impulsar los proyectos mayores”.


Además, ha resaltado la importancia de que “una ciudad honre públicamente a personas que dignifican a ser humano porque eso hace que la sociedad se fije en valores y virtudes que sirven de ejemplo”.


Por su parte, el comisario Francisco Durán, ha destacado la estrecha labor de colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local en la ciudad, que no sólo realizan trabajos conjuntos, sino que tienen una oficina de denuncias común, coordinada en el 112 y trabajando en el mismo edificio, lo que provoca una sinergia que facilia la información y hace más eficaces las actuaciones.


También ha resaltado que la situación de seguridad de la ciudad ha mejorado en los últimos años, y que de nuevo han descendido los delitos, especialmente los que provocan más alarma social como son los robos en domilicios y establecimientos y los malos tratos en general, por lo que concluía enfatizando la buena labor de los funcionarios de la Comisaría de Alcalá.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.