Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO PUBLICA LA LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS EN LOS 8 ITINERARIOS APOLO

El listado se expondrá en los tablones de entrada del Complejo de Formación San Francisco de Paula

Fecha: 27/08/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Servicio de Formación y Empleo, ha hecho pública la relación provisional de admitidos en los ocho itinerarios formativos del Proyecto Apolo 2014/2015 que próximamente se pondrán en marcha. Dicho listado, se puede consultar en el Complejo San Francisco de Paula, en los Distritos Este, y en el propio Ayuntamiento.

En total se han presentado 750 inscripciones, de las que 400 pasarán a la fase de entrevistas. Coincidiendo con la publicación de los listados provisionales, se abrirá un periodo de reclamación del 29 de agosto al 9 de septiembre en el Complejo San Francisco de Paula.

Estos nuevos itinerarios formarán a las personas participantes en `Operaciones básicas en restaurante, bar y catering´, `Actividades de venta´, `Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos y operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocerías de vehículos´, `Operaciones básicas de pisos alojamiento´, `Operaciones auxiliares de servicios administrativo y generales´, `Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio´, `Fibra Óptica FTTH´ y `Gestión administrativa financiera del comercio internacional´.

Además estos cursos incluirán formación teórica-práctica, formación transversal y prácticas profesionales en empresas, de manera que se pueda dotar a los participantes de todas las vertientes necesarias para potenciar su inserción laboral en las especialidades impartidas.

En los itinerarios participarán un máximo de 15 alumnos en cada una de las especialidades. Las sesiones formativas se desarrollarán en horario de mañana con una duración prevista de cinco horas al día, contando los participantes con la posibilidad de percibir becas de asistencia.

El proyecto Apolo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 % y en un 20% por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. El organismo que gestiona el programa de cooperación económica con las entidades sociales es el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Dirección General de Coordinación de Competencias de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.