Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE VERANO DESPIDE CON MÚSICA Y TEATRO `UN VERANO PARA DISFRUTAR´

Los talleres de manualidades, pintura, danza, flamenco y teatro han centrado sus actividades en las señas de identidad de la Alcalá de los panaderos

Fecha: 28/08/2014

Finaliza el mes de agosto y la Universidad Popular de verano clausura los talleres del programa `Un verano para disfrutar´ despidiendo con música, teatro y actuaciones en directo a los más de 110 niños y niñas que han vivido intensamente los meses estivales gracias a las múltiples actividades y la profesionalidad de los monitores de este departamento municipal.

Como en años anteriores, la clausura se ha desarrollado en el salón de actos de la Casa de la Cultura ante la expectación de padres, madres y familiares y a través de la misma, los más pequeños han realizado una demostración de los diferentes talleres y de la temática en la que han estado trabajando durante julio y agosto, este año titulada `Paséate conmigo´ en relación a una de las figuras más simbólicas y que marcan identidad a la historia de Alcalá como es el burrito panadero.

El grupo de los más pequeños ha representado una obra teatral escrita y dirigida por el monitor de teatro de la Universidad Popular titulada `El burrito valiente a través de la cual  y con personajes populares alcalareños como lavanderas, molineros y un panadero, han escenificado la historia de un burrito de Alcalá que pasó de ser cobarde al más valiente del pueblo.

En este repaso por los aspectos más característicos de la identidad de Alcalá de Guadaíra, el taller de flamenco ha marcado su actuación por solea, recitando las letras en homenaje a Joaquín el de la Paula y finalizando con el baile `El sol, la sal, el son.

Por último, el taller de ritmos y danzas ha elegido como escenario la zona de la aceña, donde por un tiempo se convirtió en la playa de Alcalá, para representar la canción del verano y una segunda actuación con el Happy de Pharrel Williams con la que han querido transmitir la felicidad y vitalidad de vivir en una ciudad como Alcalá.

En el taller de dibujo y pintura, los alumnos han elaborado el decorado consistente en un paisaje del molino de la aceña y sus alrededores. También una barca de paseo, similar a la que existía hace años en lo que se conoció popularmente como la playa de Alcalá.

Los disfraces, complementos y atrezo, desde camisetas, flores de papel, gorras, pañuelos, mandiles, han sido confeccionados en el taller de manualidades.

La Universidad Popular se prepara para el nuevo curso 2014-15 abriendo del 18 al 24 de septiembre el plazo de solicitud de los cursos que comenzarán el día 1 de octubre.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.