
EL AYUNTAMIENTO REPARTIRÁ 530 MOCHILAS CON MATERIAL ESCOLAR ENTRE LAS FAMILIAS MÁS DESFAVORECIDAS
Esta acción se complementará con una línea de ayudas de 25.000 euros para material escolar y libros
Fecha: 17/09/2014
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Servicios Sociales repartirá un total de 530 kits escolares, gracias a la Diputación de Sevilla y la obra Social La Caixa. Estos kits irán dirigidos a familias en riesgo de exclusión social con escolares de Primer y Segundo ciclo de Educación Primaria, de 6 a 10 años de edad.
La Delegada de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez ha señalado que “el reparto se hace en base a los criterios profesionales de los trabajadores sociales y atendiendo a las necesidades de cada una de las familias”.
El kit escolar consta de material básico como estuches, cuadernos, lápices, bolígrafos, gomas, sacapuntas, tijeras, rotuladores, reglas o barras de pegamento, entre otros.
Por otra parte, con una cuantía de 25.000 euros también se gestiona desde Servicios Sociales el programa de Ayudas Escolares para familias con menores escolarizados con bajos recursos económicos. Éstas van destinadas a facilitar la adquisición de material escolar y libros.
Cabe señalar que esta iniciativa de la Obra Social 'La Caixa' se ha llevado a cabo en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla a la que ha destinado un presupuesto de 200.000 euros. El proyecto nace con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica de muchas familias a través de este proyecto solidario denominado Un lápiz, una oportunidad cuya finalidad es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2014/2015 a numerosas familias.
Noticias relacionadas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado este lunes en su visita a los trabajos que se trata del inicio del ‘Plan Alcalá Corazón Industrial de Andalucía’ que pretende generar riqueza y empleo para la ciudadanía de Alcalá

Se abren los proyectos de adjudicación para la modernización con las últimas condiciones de innovación, seguridad y atractivo para pequeños y familias.

Las obras del nuevo colector mantendrán cerrada la zona comprendida entre el polideportivo de San Juan y el Molino del Algarrobo.

La remodelación de la emblemática calle incluirá hacer accesible el molino subterráneo. Tras su reforma, la calle será peatonal con zonas verdes, fuentes y sistemas para regulación de las luces, control de aforos o acceso a información útil en la vía pública.

Ana Isabel Jiménez ha comprobado las actuaciones de repoblación y limpieza de márgenes y visitado los terrenos de nuevos proyectos, como el Mirador sobre el Molino de San Juan en la margen derecha.