Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EMOCIÓN, LÁGRIMAS Y APLAUSOS PARA EL ESTRENO DE LA PELÍCULA HECHA POR ALCALAREÑOS

EMOCIÓN, LÁGRIMAS Y APLAUSOS PARA EL ESTRENO DE LA PELÍCULA HECHA POR ALCALAREÑOS

El film se incluye dentro del V Encuentro Internacional de Teatro realizado por mujeres 'La Otra Mirada'

Fecha: 16/10/2010

 

La expectación era anoche palpable en Alcalá de Guadaíra y más a las puertas del teatro municipal Gutiérrez de Alba, donde se habían preparado dos sesiones para el estreno de la película 'Cuando se rompe el silencio', film realizado totalmente por ciudadanos alcalareños.

 

Era la noche de actores y actrices, que como en todo estreno lucían sus mejores galas, vestidos largos, peluquería, y mucha emoción contenida....hasta que no se pudo aguantar más y surgieron las lágrimas, especialmente por el homenaje de sus conciudadanos y de la propia organización del V Encuentro Internacional de Teatro realizado por mujeres 'La Otra Mirada' momentos antes del estreno.

 

La bienvenida se las dio la responsable de Servicios Personales, Mariló Gutiérrez Peral, que junto al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, en la platea, las animó a seguir trabajando en proyectos que como éste apoyen la Igualdad.

 

La película hila escenas de finales de los años 50 hasta la libertad democrática que trajeron los años 70. Los asistentes se reconocían en las escenas, reían con nuestras viejas costumbres, comprobaban cómo hay cosas que no cambian, pero, afortunadamente, otras que sí. Hubo momentos de drama, escenas entrañables y puntos en los que el público aplaudía al recordar cómo la libertad llegó a los españoles y alcalareños.

 

Los actores del Teatro Comunitario, que así surgieron antes de atreverse con la película, escenificarán hoy a las 12h en el Parque Centro el último pase del Encuentro Internacional de Teatro 'La Otra Mirada' que ha congregado en la localidad a compañías de tres continentes caracterizadas por la dirección e interpretación femeninas y un fuerte corte social.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.