Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ PARTICIPA EN LAS JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO 2014

ALCALÁ PARTICIPA EN LAS JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO 2014

La ruta guiada "Entre dos puentes" centrará estas jornadas en Alcalá el próximo día 25 de octubre

Fecha: 12/10/2014

Alcalá de Guadaíra participa  en las Jornadas Europeas de Patrimonio que se celebran este otoño en todas las provincias andaluzas bajo la temática “Vivir nuestros paisajes culturales”. Organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía estas jornadas incluyen  rutas por distintos paisajes culturales, visitas guiadas a monumentos, charlas, conferencias, presentaciones de libros y mesas redondas.

La celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio en la ciudad el sábado 25 de octubre ha centrado su mirada en los puentes que cruzan el río Guadaíra. Se realizará una ruta guiada gratuita entre los dos puentes, en dos turnos, a las 11:30 horas y a las 17:30 horas, partiendo en ambos casos de la Plaza del Perejil.

 Estas Jornadas Europeas de Patrimonio  tienen como objetivo concienciar a los ciudadanos de su riqueza cultural y conseguir así un mayor reconocimiento y comprensión de la diversidad cultural con la finalidad de salvaguardar un patrimonio, que por su propia naturaleza, está permanentemente amenazado.

  La dimensión local que alcanzan estas JEP está vinculada a valorar los recursos patrimoniales del territorio. En el caso de Alcalá de Guadaíra, la celebración de las mismas vuelve a potenciar la oportunidad a los alcalareños y habitantes de Sevilla y Los Alcores de conocer mejor y promocionar el patrimonio histórico y paisajístico de la ciudad.

  Según el delegado de Patrimonio del Ayuntamiento, Clemente Oliveros, “se trata de tomar conciencia de que el patrimonio es una fuente de desarrollo que se debe utilizar de forma sostenible, con el fin de poder asegurar su transmisión a las futuras generaciones”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.