Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO ENTRE LOS COMERCIANTES DEL MERCADILLO AMBULANTE

FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO ENTRE LOS COMERCIANTES DEL MERCADILLO AMBULANTE

Se trata de una iniciativa para respaldar los intereses de este sector y ayudarlo a ser más competitivos

Fecha: 14/10/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra va a promover el fomento del asociacionismo comercial en el mercadillo ambulante de la ciudad como medio para dar más eficacia y rapidez a la interlocución de las necesidades, intereses, opiniones o propuestas hacia el Ayuntamiento.

 Se trata de una iniciativa en pro del asociacionismo y como defensa y apoyo a los intereses de los comerciantes que se enclava en los proyectos del Plan Emple@30+ de contratación de desempleados mayores de 40 años en beneficio social de la comunidad. Así, bajo la coordinación de los técnicos de la Delegación de Comercio, se contratarán a 2 personas, un agente de desarrollo local y un administrativo, para que ayuden a atender esta necesidad.

 La titular de Comercio, Pilar Benítez, “el objetivo del proyecto es ponerse a disposición de los comerciantes para informarles, asesorarles y prestarles asistencia técnica a todos aquellos que estén interesados en formar una asociación, así como la ayuda para constituirla y dinamizar su puesta en marcha recogiendo todas sus propuestas y necesidades”.

 El asociacionismo activo es una de las principales potencialidades del pequeño comercio para competir frente a otras empresas de distribución y para tener representación ante instituciones o entidades públicas o privadas. Para el Ayuntamiento la existencia de una asociación que represente a sus comerciales supondría contar con un interlocutor que facilite la comunicación con los interesados y el desarrollo de otras acciones.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.