
MILES DE ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DISFRUTAN ESTOS DÍAS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA A CAPELA
La compañía B Vocal, con un amplio reconocimiento nacional e internacional, representa la obra cómica %u201CErase una voz la Historia%u201D
Fecha: 25/10/2010
El Teatro Gutiérrez de Alba se llena estos días de humor y música a capela con el grupo B Vocal que está realizando varias funciones para más de 1.200 alumnos de primaria y secundaria de diferentes colegios, así como para todos los ciudadanos en sesión de tarde, de forma libre y gratuita, que tienen la oportunidad de escuchar a cinco musicómicos brillantes.
Son voces extraordinarias con un humor muy rico innovador e impactante que hacen las delicias de los niños y niñas que al salir del teatro continúan con deseos de repetir función.
La compañía B Vocal está formada por cinco jóvenes de reconocida experiencia musical en diferentes estilos. Su repertorio es muy amplio, pudiendo interpretar desde partituras renacentistas hasta versiones de bandas sonoras, clásicos pop, espirituales negros, temas populares y propios, todo ello con la ayuda de su técnica vocal y sin el auxilio de ningún instrumento.
Con ‘Érase una voz.. la historia’ B Vocal recorre de forma divertida los principales estilos artísticos que han marcado las distintas épocas del desarrollo de la humanidad.
Este espectáculo hace sonreír al espectador disfrutando de la mejor música de todas las épocas, contada y cantada con el humor y la calidad que caracterizan los montajes de B vocal, compañía que lleva más de 12 años innovando con su trabajo las posibilidades de la interpretación de música sin instrumentos.
Esta actividad se encuadra en el programa educativo que por cuarto año consecutivo La Obra Socialo de Ibercaja pone en marcha en Alcalá con la colaboración del Ayuntamiento y en los que participarán 1.400 alumnos de primaria y secundaria.
El objetivo de esta iniciativa es complementar de una manera amena y con programas de calidad las enseñanzas que reciben los niños en los centros académicos, y contribuir a la formación integral de los alumnos de 3 a 18 años.
La responsable municipal del área de Servicios Personales, Laura Ballesteros, ha felicitado y agradecido a Ibercaja “la labor de divulgación de la cultura que realiza entre nuestros niños y niñas”, y ha expresado el deseo de mantener esta buena disposición incluso incrementar la línea de colaboración.
Noticias relacionadas

En total serán 12 agrupaciones las que representarán muy diversas obras sobre las tablas del Gutiérrez de Alba del 2 al 27 de mayo. La delegada de Juventud, Paula Fuster, destaca el aporte de las artes escénicas al desarrollo personal de los jóvenes, a su confianza e interacción social.

Destaca su impulso por la formación y la cultura musical

El Festival alcalareño se estrenó con un talentoso elenco que desplegó su mejor repertorio. Antílopez, El Niño de la Hipoteca, David Palomar, Sara de las Chuches y la sesión DJ de Sofía Cristo pusieron banda sonora a una gran noche a los pies del Castillo de la ciudad

El Ayuntamiento ha gestionado con la productora y las fuerzas de emergencia los planes de seguridad, montaje, accesos, limpieza y necesidades técnicas

El Gutiérrez de Alba acoge una actividad concertada con estudiantes adolescentes para el fomento de la Igualdad dentro de la programación del 8 de Marzo
Eventos relacionados

Del 2 al 27 de mayo en el Teatro Gutiérrez de Alba