GUTIÉRREZ LIMONES DESTACA LA LABOR INTEGRADORA DE PROLAYA DURANTE SU VISITA AL CENTRO
El mandatario alcalareño ha recorrido las instalaciones para conocer los talleres y las clases que reciben los jóvenes donde ha reiterado el compromiso de colaboración del consistorio
Fecha: 07/11/2014
El alcalde de Alcalá de Guadaíra Antonio Gutiérrez Limones ha visitado las instalaciones de la Asociación Prolaya acompañado de la delegada de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez, y del presidente del centro, Urbano Gómez para interesarse por la labor que esta organización desempeña en la integración de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito laboral.
La Asociación Prolaya nació en Alcalá de Guadaíra en 1990 y funciona como centro de formación asistencial desde el año 93 junto al Complejo de Formación San Francisco de Paula. Entre sus objetivos está la formación y autonomía de personas adultas con discapacidad.
En dichas instalaciones, una nave municipal cedida, se realizan talleres de tela y reciclaje, y carpintería, además de apoyo con logopedia, informática, lectoescritura, y pedagogía. Asimismo, enseñan a los alumnos-usuarios a desenvolverse de forma autónoma con clases por ejemplo de lenguaje de signos o de economía básica como el valor del euro.
Al finalizar la visita, el alcalde ha vuelto a manifestar que "el ayuntamiento seguirá colaborando con Prolaya, un ejemplo de trabajo y de cohesión entre objetivos y pasos para llevarlos a cabo".
Noticias relacionadas

El próximo mes de junio tendrá lugar la prueba de Acceso a Grado Superior a la que también se presentan alumnos/as de la Universidad Popular de Alcalá.

Cada itinerario formativo corresponde a profesiones con alta demanda en el mercado laboral. Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.relanza-t.alcaladeguadaira.es o llamar por WhastApp al teléfono 696 843 477.

Los primeros itinerarios formativos ya han comenzado en materias como gestión de almacén, hostelería y cocina.

Hasta el 9 de noviembre se mantiene abierto el plazo de solicitud para el proceso selectivo que incluye una prueba.

El objetivo principal del proyecto es fomentar el empleo a través de la mejora de la cualificación de colectivos vulnerables.