Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

11 FAMILIAS DE ALCALÁ RECIBEN LA SUBVENCIÓN Y LOS PROYECTOS QUE DAN LUZ VERDE AL INICIO DE LA REHABILITACIÓN DE SUS VIVIENDAS

Los responsables municipales de Vivienda y Urbanismo junto a la delegada territorial de Fomento de la Junta han hecho hoy entrega de estos proyectos en el Ayuntamiento

Fecha: 22/12/2014

La delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Mariló Gutiérrez, junto a la delegada territorial de Fomento, Vivienda de la Junta de Andalucía, Granada Santos y el responsable municipal de Urbanismo, Rafael Chacón, ha hecho entrega hoy de los proyectos a los beneficiarios de las obras de rehabilitación autonómica 2009.

Se trata de una subvención conjunta de 64.090 euros de los que se beneficiarán 11 familias de la ciudad que hace unos años solicitaron esta ayuda para rehabilitar su vivienda. Dependiendo de las necesidades se detallan las diferentes actuaciones en cada proyecto, de forma que hay propietarios que recibirán cantidades de 9.000 euros y otros de 2.100 euros.

Tal y como ha explicado la responsable municipal a los beneficiarios que han asistido a este acto de entrega en el Ayuntamiento, “el programa de Rehabilitación Autonómica, ofrece ayudas a familias con recursos limitados para que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus respectivas viviendas y en este sentido, ha explicado que el Consistorio con los técnicos de vivienda estarán en todo momento y proceso de la obra a vuestra disposición para las dudas y consultas que necesiten”.

Por su parte, la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, quien se ha disculpado por la tardanza de las ayudas teniendo en cuenta que se trata de actuaciones contempladas en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, ha explicado con todo lujo de detalle el proceso que se ha seguido, que las ayudas no sólo consisten en una subvención equivalente al 50% del presupuesto de ejecución material de la obra sino también lleva consigo asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obras.

Con la entrega de estos 11 proyectos se culmina con la solicitudes realizadas en Alcalá a efectos de este programa de la Junta de Andalucía.

Los beneficiarios, que tras la entrega han permanecido reunidos con los técnicos de la Junta y los del Ayuntamiento para revisar sus proyectos, tendrán un plazo máximo de ejecución  de 8 meses desde el inicio de la obra.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.