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COCINA ESPECIALIZADA, EVENTOS GASTRONÓMICOS  Y OFERTAS CULTURALES SE UNIRÁN A LA TRADICIÓN PARA REVITALIZAR EL MERCADO DE ABASTOS

COCINA ESPECIALIZADA, EVENTOS GASTRONÓMICOS Y OFERTAS CULTURALES SE UNIRÁN A LA TRADICIÓN PARA REVITALIZAR EL MERCADO DE ABASTOS

El gobierno municipal presenta en Junta de Gobierno Local un pliego para la adjudicación en un solo lote de 25 puestos vacantes del mercado municipal para logar una oferta específica con la gestión de servicios en sintonía

Fecha: 22/01/2015

La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Pilar Benítez, ha asegurado hoy que “la revitalización de La Plaza Mercado de Abastos pasa por unir a la oferta tradicional las nuevas tendencias nacionales relacionadas con la hostelería y el ocio cultural en un proyecto de dinamización que permita que este espacio en Alcalá se convierta en un foro comercial cada vez más transitado”.
 
“Debido a la transformación de los nuevos usos como consumidores que se están dando unido a la situación económica de crisis vivida que, sin duda, ha afectado la trayectoria del mercado de abastos en estos últimos años, desde el Gobierno Municipal entendemos que es necesaria la adaptación de este espacio bajo la introducción de una nueva estrategia de negocio que permita convivir con los placeros actuales a favor de un modelo orientado a la venta y al éxito”.
 
Estas explicaciones las ha realizado la responsable municipal ante la presentación este próximo viernes en Junta de Gobierno Local de un pliego que recoge la concesión administrativa para el uso privativo de un total de 25 puestos vacantes en el mercado municipal.
 
Este se presenta tras encuentros con empresarios y asesores que gestionan modelos de éxito en los últimos tiempos en otros municipios de la región, así como un estudio exhaustivo de las tendencias actuales a nivel nacional y comprobando además la transformación que han sufrido otros mercados debido a la crisis económica y la competencia que se genera con las grandes superficies.
 
Se entiende así que el modelo que hoy está dando resultado es aquel que une la tradición de los puestos de alimentación con los destinados a la hostelería, a las degustaciones de productos gourmet, las promociones y la organización de eventos gastronómicos con otros de carácter cultural y de ocio; “una fórmula mixta que hace que lo tradicional se apoye en el público consumidor de servicios hosteleros de calidad”, puntualiza Pilar Benítez.
 
Entre los objetivos del pliego se recoge que se adjudiquen los puestos en un solo lote permitiendo que el conjunto de ellos tengan la misma sintonía en cuanto a imagen, gestión de los servicios y prestaciones con el fin de apostar por la especialización de la oferta y generar un sello, una marca.
 
Bajo los mismos parámetros económicos de la concesión en anteriores pliegos, el adjudicatario será en todo momento el titular del lote, aunque se le permitirá arrendar o ceder los puestos a terceros para su explotación a favor de una especialización de la oferta.
 
Por último, la delegada de Comercio ha insistido en que “estos mismos cambios para la transformación y actualización de los mercados de abastos tradicionales se han dado ya en muchas ciudades de España y con buenos resultados, y en otras, tales como la nuestra se están empezando a dar con el fin de implementar con éxito las nuevas estrategias operativas de negocio que se plantean”.

 

 

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