
EL SEPRONA TENDRÁ PRESENCIA PERMANENTE EN LAS RIBERAS URBANAS DEL GUADAÍRA A SU PASO POR ALCALÁ
El Gobierno de España responde con esta decisión a una reivindicación constante del alcalde alcalareño
Fecha: 07/01/2011
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) tendrá una presencia permanente en el tramo urbano del Guadaíra que discurre por la ciudad. Con esta decisión el Gobierno de España responde a la constante reivindicación del alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones.
Se trata, según ha explicado el propio Subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, de “un acuerdo vinculante entre el Estado y la Junta Local de Seguridad por el que se le encarga al Seprona una presencia permanente y activa de la zona del río que transcurre por Alcalá”.
“Esa presencia y trabajo que el Seprona ya viene realizando río arriba se va a desarrollar también en la parte más lúdica del Guadaíra, desde Alcalá hasta la unión con la Universidad Pablo de Olavide para prevenir delitos contra el medio ambiente y también del tráfico”.
Según ha explicado el propio alcalde, que se siente muy satisfecho por esta decisión, “la presencia permanente del Seprona en la parte urbana de las riberas con sus labores de prevención es muy importantes para nuestros parques naturales que hemos recuperado con tanto trabajo y esfuerzo”.
Asimismo ha explicado que “para evitar además el deterioro del entorno por la presencia de motos o quads también se van a realizar dispositivos coordinados entre el Seprona y la Policía Local para que exista además una mayor tranquilidad para el ocio y el esparcimiento ciudadanos en las riberas”.
El Subdelegado del Gobierno ha especificado por su parte que “además de los procedimientos operativos específicos entre ambos cuerpos se trabajará por dar un paso más para que se llegue a un contacto permanente entre el Seprona, la Policía Local y los vigilantes verdes donde los especialistas en naturaleza de la Guardia Civil puedan transmitirles formas y métodos de actuación para un servicio más efectivo”.
Noticias relacionadas

Permitirá la creación de itinerarios culturales y turísticos desde el centro de la ciudad.

La limpieza se ha centrado en los aledaños al San Francisco de Paula y Los Cercadillos, espacio muy frecuentado los fines de semana.

El proyecto, coordinado entre el Ayuntamiento y Emasesa, contempla desde la renovación de las redes de saneamiento a la reurbanización de la zona.

La inversión para los dos próximos años en limpieza, mantenimiento y conservación de plazas y espacios públicos urbanos asciende a 4,3 millones de euros.

Mobiliario urbano adquirido con fondos de Diputación Provincial, dentro del Plan Supera VII, por 18.198,40 euros.
Eventos relacionados

18 de abril a las 12.00 y a las 16.00 horas en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. Venta de entradas por internet en eternidadeventos.com