
EMPRENDEDORES DE LA ZONA URBAN SE CAPACITAN PARA MONTAR SU NEGOCIO POR INTERNET
Esta iniciativa se une a otras de emprendimiento puesta en marcha por el Ayuntamiento a través del Plan Urban para que los ciudadanos puedan abrir la visión a nuevas oportunidades de negocio y autoempleo
Fecha: 29/01/2015
Vecinos de la zona Urban en Alcalá de Guadaíra se forman en estos días para saber cómo implantar su propio negocio en Internet gracias al curso que le ofrece el Ayuntamiento mediante el Plan Urban y que viene a complementar otros talleres de emprendimiento con el fin de ayudarles a encontrar nuevas oportunidades de negocios y de autoempleo para un futuro cercano.
El curso cuenta con una nutrida presencia de personas interesadas,a los que se les abre , mediante estos recurosos formativos, la posibilidad no sólo de instalar sus ideas en Internet sino cómo hacerlo de forma eficaz y con éxito.
El experto en negocios y estrategias para pymes y consultor Outsider In, Gerónimo Sánchez, imparte este curso que, bajo el título `Implanta tu negocio en Internet´, invita en primer lugar a los alumnos a tener una perspectiva global de la idea de negocio para una buena definición de su estrategia y su posterior puesta en marcha.
La gran demanda de este tipo de formación está precisamente en su sentido de estrategia y planificación pues un alto porcentaje de fracasos de empresas y emprendedores que deciden apostar por Internet para montar su negocio se producen por la carencia de ambos factores .
Por ello la introducción al este curso está centrado en las claves del método Canvas que visualiza en nueve apartados los aspectos que debe tener en cuenta cualquier empresa de éxito, desde iniciar su andadura pensando en el segmento de clientes, el valor añadido que puede ofrecer, los canales de distribución, pasando por dar relevancia a las relaciones con clientes y un control de ingresos, gastos, actividades, socios, entre otros.
Tras esta introducción, la formación se concreta en explicar las claves de creación de una página web, el blog, redes sociales, mail marketing, ingredientes que forman un conjunto y que deben desarrollarse para gestionar bien cualquier idea de negocio. El proceso formativo finaliza con un análisis muy pragmático de las nuevas tendencias y del esfuerzo y continuidad en un trabajo constante en la red para la obtención de buenos resultados.
Según el delegado responsable del Plan Urban, Rafael Chacón, “dentro del amplio catálogo de iniciativas Urban que venimos ejecutando, todas con el fin de desarrollar un plan integral de activación y regeneración de la zona en la que se actúa, destacamos especialmente las que contribuyen a guiar a los ciudadanos a emprender, a generar sus propios recursos y visualizar dónde están las nuevas oportunidades de negocios; y en esta misma línea vamos a continuar llevando a la práctica nuevas acciones, la más próxima será la presentación de una guía del emprendedor”.
El Plan Urban Alcalá es un proyecto de iniciativa urbana, impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y cofinanciado por la Unión Europea, a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-13, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para la regeneración social, urbana y económica del barrio San Miguel-El Castillo, Centro y San José-Corachas.
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