Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL NUEVO CEIP DE LOS CERCADILLOS A PUNTO PARA ABRIR SUS AULAS EL PRÓXIMO DÍA 10

EL NUEVO CEIP DE LOS CERCADILLOS A PUNTO PARA ABRIR SUS AULAS EL PRÓXIMO DÍA 10

Entra en funcionamiento con cien alumnos de 3 años

Fecha: 05/09/2009

El nuevo colegio de Los Cercadillos está listo para abrir sus aulas el próximo día 10 de septiembre y así, atender a  alumnos de la zona en este nuevo curso 2009-2010, rebajando la presión sobre el CEIP Reina Fabiola, que da servicio a las mismas barriadas.

 

Bajo la dirección de Raquel  Barbeyto  cuatro profesoras más el nuevo centro acogerá en sus clases un centenar de alumnos de 3 años de edad.

 

Según ha explicado el delegado de Educación y Formación, José Manuel Campos, se trata de un nuevo centro que se iniciará con 4 unidades de 3 años y que cuenta con comedor y demás servicios generales, como administración, dirección, etc. siguiendo el plan de la Junta de Andalucía para este tipo de edificación y servicio.

 

Así, para este curso, no sólo está terminada la obra sino que el centro está dotado con todas las instalaciones necesarias para la atención a los más pequeños.

 

La obra que  comenzaba el pasado mes de abril de este mismo año se ha culminado con un presupuesto de 1.080.000 euros. Se trata de un edificio de una única planta de 1.661 metros cuadrados edificado sobre una parcela de 8.845 m2.

 

Por otro lado, la extensión de la parcela permitirá, en un futuro, la segunda fase de la obra o ampliación de este centro que consistirá en la construcción de más aulas y servicios para acoger también Primaria.

 

Este nuevo centro de Los Cercadillos es consecuencia en gran parte de la elección de muchas personas de localidades vecinas de Alcalá de Guadaíra para hacer su proyecto de vida en nuestra ciudad. Esta  cuestión es tenida en cuenta por el Gobierno Local y la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía para planificar y adelantarse a las necesidades ciudadanas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.